El anuncio del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, sobre un pacto para mejorar el uso de las redes sociales generó polémica y provocó un cruce fuerte entre la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El mandatario porteño consideró que la idea es "inaceptable e inconstitucional", al igual que otros referentes de Juntos por el Cambio. "Cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente", expresó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional".
Cerruti salió a responder y enfatizó: "Lo que erosiona la democracia es que un jefe de gobierno instale noticias falsas. El debate sobre el buen uso por parte de los ciudadanos de las redes sociales para no generar odio o bullying o ansiedad es eje de las prácticas republicanas en el mundo".
MÁS INFO
"Redes para el bien común es un programa del Consejo Económico y Social que nace a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia impulsado por Francia y Alemania en base a una iniciativa de Reporteros sin Fronteras", agregó la portavoz.
Hoy el Gobierno anunció que promueve un “pacto para el buen uso de las redes sociales, para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia” y, en ese sentido, Béliz resaltó que el Consejo Económico y Social trabaja en un estudio que apunta a establecer un acuerdo sobre el uso de las redes sociales. En Casa Rosada aclararon que no se busca regular su funcionamiento.