Un tierno gesto en medio del contexto de virtualidad que se da en el trabajo en la Legislatura bonaerense tuvo como protagonista a la diputada Micaela Morán. La legisladora del Frente de Todos, en plena sesión remota, se dejó ver con su hijo Milo en brazos y ese momento fue rescatado por Sergio Massa en Twitter.
El presidente de Diputados se expresó en redes sociales y volvió a referirse al caso del salteño, poniéndolo en comparación con el de Micaela Morán. "Algunos dan vergüenza, otras dan el ejemplo", escribió Massa junto a varios emoticones de aplausos. Además, para cerrar el mensaje, utilizó el hashtag "#ArgentinaUnida" junto a un corazón y una bandera argentina.
¿Qué ocurrió? Si bien la introducción de la tecnología en los debates políticos durante la pandemia dejó, hasta ahora, un saldo más que negativo, la situación se modificó en las últimas horas. Al mismo tiempo permitió ver otro costado de los dirigentes políticos, dejando a la vista su cotidianeidad y vida familiar. En este caso, la diputada del Frente de Todos se mostró atendiendo a su hijo durante su discurso.
El mensaje:
Cuando le tocó hablar, luego de haber pedido los cinco minutos de reglamento para justificar el proyecto propio que no fue aprobado por el resto de los presentes, el niño requirió la atención de la legisladora sin importar, el contexto. Por eso, Morán se encargó de realizar su exposición con su hijo aúpa y con éste intentando hablar.
Si bien pidió disculpas "por la desprolijidad", ningún diputado, de ningún partido político, se mostró en contra de la dulce situación. Además, Rubén Eslaiman, quien en ese momento se encontraba presidiendo la sesión, apostó por enviarle un saludo especial por parte de todos y todas los y las presidentes de los bloques para Milo.
Mirá la situación: