Mediante testimonios en las redes sociales, usuarios de todo el país emprendieron una campaña a favor de la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, que impacta de forma concreta en la mejora de su economía personal y familiar. El proyecto de ley que propone la modificación del impuesto a las ganancias que impulsa el oficialismo, género un amplio respaldo en redes sociales.
A partir de las 14 horas, mediante los hashtag #Ganancias y #QueSeaLey, miles de usuarios y usuarias de distintas plataformas, iniciaron una campaña nacional de apoyo a esta propuesta. Allí aprovecharon para relatar con testimonios en primera persona el impacto que la norma generará en su economía cotidiana. Por un lado, con el hashtag #QueSeaLey, se pronunciaron más de 6 mil tuits, transformándose en la segunda tendencia con mayor interés en la red social Twitter. Por el otro, con #Ganancias, se produjeron prácticamente el mismo caudal de 6199 tuits que lo colocan en tercer lugar de mayor interés por parte de los usuarios.
Al mismo tiempo, desde sus cuentas oficiales, distintos referentes políticos de la coalición expresaron su apoyo a la iniciativa. El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro consideró que esta modificación se orienta a construir “un país más justo y equilibrado”. Mientras que la titular de AySA, Malena Galmarini, destacó que “el beneficio, retroactivo a enero, es fundamental para los trabajadores y trabajadoras”.
Sumándose a los anteriormente nombrados, la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, dijo que “el alivio fiscal que genera esta modificación activará la economía y el mercado interno”. Y la diputada del mismo espacio, Daniela Vilar, la definió como “una ley clave para reactivar el consumo”.
El titular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, también sumó su apoyo y destacó que “esta modificación beneficiará a trabajadores y jubilados”. En coincidencia, Pablo Mirolo, intendente de La Banda, Santiago del Estero, resaltó que “esta modificación no sólo beneficiará a más de 1.267.000 trabajadores sino que generará un alivio fiscal que reactivará la economía y el mercado interno”.
Asimismo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recordó que “hasta 2015 pagaban impuesto a las ganancias el 12% del total de trabajadores, y el 2019 el tributo alcanzaba al 25% del total”. El proyecto, concretamente, promueve que se eleve el piso de ganancias a 150 mil pesos y alcanzará a más de 1.267.000 trabajadores y jubilados que serán exceptuados de este gravamen, y será retroactivo al mes de enero de este año. A nivel macroeconómico, la medida apunta a fomentar alivio fiscal que permitirá reactivar la economía y fortalecer el mercado interno.