El Gobierno cruzó a Macri por sus prejuicioso dichos contra los empleados públicos

La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani le respondió al exPresidente, quien afirmó que en Argentina los empleados públicos cobran por no trabajar.

02 de septiembre, 2021 | 18.29

La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, le respondió de manera contundente a Mauricio Macri por la críticas al Gobierno, entre las cuales afirmó que en Argentina los empleados públicos cobran por "no trabajar". 

“Conformate con lo que te doy, un plan, un empleo en el Estado sin tarea, con sueldo insuficiente, que si vas o no a trabajar a nadie le importa”, dijo el ex Presidente en un acto de campaña en Rosario, y criticó al Gobierno. Como respuesta, Castellani escribió un extenso hilo en Twitter en el que desmintió los dichos de Macri y remarcó el valor del empleo público para la construcción de un Estado mejor. "Estos dichos demuestran un completo desconocimiento del empleo público y una mirada prejuiciosa y despectiva sobre el Estado y sus trabajadores/as", afirmó.

El hilo que desmiente a Macri

En su publicación, Ana Castellani contó que en la Administración Pública Nacional trabajan 390 mil personas que cumplen diversas tareas en todo el país: "La cantidad de acciones estatales que llevan adelante e impactan en nuestra vida diaria son muchísimas, por eso es necesario visibilizar a quienes las llevan adelante".

La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.

Para contrastar con datos las críticas de Macri al empleo público, la funcionaria habló de la labor de los trabajadores y trabajadoras de distintos puestos del Estado: en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ANSES, el CONICET, trabajadores de la Salud, de Educación, infraestructura, actividades productivas y tantos más.

Para cerrar su hilo, Castellani le marcó a Macri las diferencias con su gobierno: "Durante la gestión anterior hubo más de 35 mil despidos y los salarios reales de la APN cayeron más de un 40%. Sin pandemia".  En este sentido, sostuvo que "el Estado debilitado favorece a los poderosos de siempre: más allá de los discursos modernizadores, el resultado es la pérdida de capacidades estatales".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►