La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió apuntó contra la titular del PRO Patricia Bullrich, tras la represión que ordenó Horacio Rodríguez Larreta el sábado pasado en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Carrió dejó en claro su posición y cuestionó a Bullrich por pedir más mano dura al jefe de Gobierno.
En medio de su pelea personal con la ex ministra de Seguridad, a quien incluso acusó de espiarla mientras ejercía su cargo en el gobierno de Mauricio Macri, Carrió se preguntó: "¿Qué es ser más duro? ¿Qué haya muertos en Recoleta?”. De esta forma, volvió a reivindicar a Larreta y a su accionar con la Policía de la Ciudad contra los militantes que fueron a acompañar a Cristina, en medio de la causa Vialidad.
Anteriormente, la Coalición Cívica había publicado un comunicado dando a conocer su postura en medio de la interna en Juntos por el Cambio y usó un insólito argumento para justificar la represión, al remarcar que sus vecinos "son gente de la tercera edad". "Elisa Carrió y la Coalición Cívica respaldan el accionar del Gobierno de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad con respecto a los hechos ocurridos en la puerta de la casa de la vicepresidenta", expresó el partido que integra Juntos por el Cambio en un comunicado.
"Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe", continuó el comunicado, y, en el mismo sentido, cerró: "Solicitamos que evite violentar a esas personas mayores que son sus vecinos en este camino tan difícil”.
Las críticas de Bullrich a Larreta
Por su lado, Patricia Bullrich atacó a Rodríguez Larreta y le pidió mano dura con Cristina Kirchner y su militancia. "Nosotros tenemos que mostrar que somos capaces de manejar el poder y que no nos corre ninguna Cristina de la esquina de su casa", expresó la titular del PRO en un video que publicó en sus redes sociales.
"Por eso, yo grito y le digo a Horacio: 'Si vas a poner un operativo, bancalo'", sentenció Bullrich, dejando en claro que su mensaje iba dirigido al jefe de Gobierno porteño.