La delirante teoría de Carrió para justificar a los jueces que jugaron en lo de Macri

La ex diputada dijo que la presencia en la quinta de Macri de fiscales y jueces que juzgan a Cristina Kirchner responde a causas deportivas.

09 de agosto, 2022 | 10.13

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, justificó la presencia de Rodrigo Giménez Uriburu, el juez de la causa Vialidad, y el fiscal del mismo caso, Diego Luciani, en la quinta Los Abrojos que pertenece a Mauricio Macri. En Todo Noticias (TN) la ex diputada dijo que fueron a jugar al fútbol y que la cancha queda lejos de la casa del ex presidente. 

"Yo le voy a explicar a toda la sociedad como es esa gran extensión, que son varias hectáreas que eran de Franco Macri. Vos entrás y tenés una cancha de fútbol donde juegan equipos. Lo digo yo, porque fui y porque me dijeron testigos", señaló Carrió. En una entrevista con Joaquín Morales Solá, el conductor de televisión hasta le dio letra para la justificación: "Hay un torneo amateur que lleva 41 años".

"Cualquiera va a jugar al fútbol, el control del ex presidente comienza en la entrada de la casa y ahí no puede entrar nadie. Está cerrado, entonces vos tenés como dos cuadras para llegar a la casa de Macri, eso está cedido para que jueguen al fútbol", afirmó Carrió. 

El provocador gesto del juez de la Causa Vialidad contra Cristina Kirchner

Rodrigo Giménez Uriburu provocó a la vicepresidenta durante la audiencia de este lunes al utilizar un mate con el logo de equipo de fútbol que comparte con el fiscal Diego Luciani. Horas antes, la defensa de la exmandataria había presentado un pedido de recusación contra ambos por mantener una relación de amistad extralaboral.

El periodista Juan Amorín mostró en sus redes sociales una captura de pantalla de Giménez Uriburu en plena audiencia, la cuarta desde que comenzaron los alegatos, en la que se lo ve tomando un mate con el logo de "El Liverpool", el equipo de fútbol que comparte con Luciani.

La transmisión oficial no muestra a Giménez Uriburu tomando mate porque está centrada en la cámara del hablante y el juez en ningún momento toma la palabra. Sin embargo, El Destape accedió a capturas de pantalla de la audiencia realizadas por otros participantes que tienen acceso a una vista general de la videoconferencia y pueden centrarse en cualquier participante. La información fue ratificada a este medio por dos fuentes que estuvieron presentes en la audiencia que se realizó por Zoom.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►