La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió cruzó a la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien días atrás había pedido combatir el narcotráfico usando las Fuerzas Armadas, como ocurre en México o Colombia. La ex diputada además cruzó a Javier Milei al que comparó con Adolf Hitler y opinó que Alberto Fernández tomó una buena decisión al no ir a la Plaza de Mayo por el 17 de octubre.
“Es mentira que para combatir el narcotráfico van a poner a las Fuerzas Armadas. No hay ejército, un cabo o un suboficial gana 50 mil pesos, lo que estamos haciendo es entregar las fuerzas armadas a los narcotraficantes porque no nos ocupamos de dignificar y capacitar a las fuerzas armadas, entonces es una mentira”, dijo Carrió en una entrevista con Joaquín Morales Solá en el canal Todo Noticias (TN).
MÁS INFO
Hace menos de una semana, Bullrich en La Nación había pedido combatir el narcotráfico con las fuerzas armadas. "Si perdés frente a un narco o un grupo violento, con una ley clara y muy concreta, se puede utilizar a las Fuerzas Armadas para que en ese territorio rija la ley y la Constitución", lanzó.
“Los candidatos en campaña dicen lo que la gente quiere escuchar. No voy a decir nombres. Pero escuché a personas decir que para combatir el narcotráfico, hay que utilizar a las fuerzas armadas”, cruzó Carrió, en una clarísima alusión a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.
En la entrevista, Carrió dijo que las clases medias altas que voten a Milei se tendrán que hacer cargo de lo que haga el líder libertario en caso de llegar al poder y recordó que se reunió con el grupo de extrema derecha de España Vox. “Veo a gente de clase alta que dice que le tiene bronca a los políticos y dicen ‘yo lo voto a Milei’. Después háganse responsables: del tráfico de niños, del fin de la democracia...háganse responsables”, enfatizó.
El mensaje contra Caputo: "Terminemos con los elefantes"
Elisa Carrió volvió a atacar al empresario Nicolás Caputo, mejor amigo del expresidente Mauricio Macri. Lo hizo en la semana en que Jonathan Morel, el cofundador del violento grupo antiK Revolución Federal, reconoció en diálogo con El Destape que él, su socia y su ex pareja recibieron pagos millonarios por parte de dos fideicomisos pertenecientes a la firma Caputo Hermanos.
“El escándalo de los privilegios que hay en Tierra del Fuego con Nicky Caputo es una vergüenza. Hay que terminar con los elefantes de la Argentina”, reclamó. El régimen de beneficios de Tierra del Fuego es motivo de disputa entre Carrió y la UCR. El viernes. la CC presentó una iniciativa para eliminar la ley que da protección a las fábricas que están allí. El Comité Nacional radical, que preside Gerardo Morales, emitió un comunicado rechazando el proyecto.