La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó contra el conductor de Todo Noticias (TN) Nelson Castro por haber atacado al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que no reprimió con suficiente fuerzas a los manifestantes que fueron a apoyar a Cristina Kirchner el sábado a Recoleta.
"Cuando veo a la noche la televisión, veo comentaristas de televisión, un viejo periodista, hablando desde arriba. Estoy hablando de Nelson Castro a quien respeto mucho. Juzgaba a toda la clase política. No me gustaría que él en ese momento sea un jefe de gobierno porteño, eh", señaló Carrió en una entrevista en La Nación +.
La ex diputada después lanzó: "Que se presente a Jefe de Gobierno para decidir si reprime más, si hay muertos, si la gente empieza a poner bombas en los edificios". De esta forma, la dirigente defendió a Larreta luego de que sectores de la alianza opositora como la presidente del PRO, Patricia Bullrich, lo acusara de blando.
Lilita Carrió dejó en offside a Patricia Bullrich: "¿Ser más duro es que haya muertos?"
Nelson Castro no fue la única víctima de Carrió. Bullrich también fue foco de críticas luego de que haya acusado de blando a Larreta por no haber reprimido con mayor dureza a los manifestantes que apoyaron a Cristina Kirchner el sábado. "¿Qué es ser más duro? ¿Qué haya muertos en Recoleta?”. preguntó. De esta forma, volvió a reivindicar a Larreta y a su accionar con la Policía de la Ciudad contra los militantes que fueron a acompañar a Cristina, en medio de la causa Vialidad.
Carrió ya había manifestado sus diferencias con Bullrich la semana pasada cuando la acusó de enviarle custodios de la Policía Federal en el gobierno macrista para espiar sus movimientos y las reuniones que mantenía.
Anteriormente, la Coalición Cívica había publicado un comunicado dando a conocer su postura en medio de la interna en Juntos por el Cambio y usó un insólito argumento para justificar la represión, al remarcar que sus vecinos "son gente de la tercera edad". "Elisa Carrió y la Coalición Cívica respaldan el accionar del Gobierno de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad con respecto a los hechos ocurridos en la puerta de la casa de la vicepresidenta", expresó el partido que integra Juntos por el Cambio en un comunicado.