La lista Celeste Violeta, encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel, se impuso por amplio margen en las elecciones generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), según informaron desde la agrupación de gremios docentes nacionales. De esta manera, la conducción actual continuará por cuatro años más.
Tres listas se presentaron en la contienda, que se realizó de 8 a 18 en 4340 mesas. El binomio de Alesso y Baradel venció por más del 76 % de los votos, con el 80% de las mesas escrutadas en todo el país. La corriente Multicolor que encabezaron Angélica Lagunas y Romina Del Pla quedó segunda, superando por amplio margen a la Azul y Blanca, que llevaba a Carlos Magno y Marta Gómez
"Este triunfo de la Lista Celesta Violeta Nacional es fruto de la resistencia y lucha que nuestra organización llevó adelante a lo largo de su historia", afirmaron a través de las redes sociales de CTERA, desde donde aseguraron que "la masiva elección se realizó con total normalidad".
En ese marco, afirmaron que CTERA se compromete a "seguir luchando por la escuela pública y más presupuesto educativo", "defender la paritaria nacional docente", "peleando por salarios dignos", "exigiendo una formación docente permanente, en ejercicio y gratuita", la defensa de los jubilados y reclamar "condiciones dignas para enseñar y aprender" en "escuelas seguras".
Además, la conducción del gremio de trabajadores de la educación sostuvo que va "a seguir exigiendo justicia completa para nuestro compañero Carlos Fuentealba", docente asesinado en Neuquén en 2007, y "continuar levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia".
Massa recibió a CTERA y garantizó la entrega de computadoras y presupuesto para jardines
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió el miercoles pasado con autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) luego de expresar su fuerte rechazo a las modificaciones de presupuesto en el Ministerio de Educación anunciadas la pasada semana.
"Rechazamos este ajuste que significa un retroceso en el paulatino mejoramiento de la educación pública que se empezó a revertir en este último año. Entendemos que en estos momentos tan difíciles para la comunidad educativa, la educación debe ser prioritaria y se debe fortalecer con más recursos, con más inversión", sostuvieron.
En el encuentro de la jornada de este miércoles, junto a Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, estuvieron presentes Sonia Alesso (representante de la CTERA) y Roberto Baradel (secretario adjunto). El objetivo de la reunión era responder a las dudas expresadas en el comunicado repudiando la reestructuración del presupuesto.
Con información de Télam