A ocho días del cierre de listas, el precandidato a gobernador de Santa Fe por el justicialismo Leandro Busatto intenta ensanchar su armado político y elogió a dos referentes del Movimiento Evita: el diputado nacional Eduardo Toniolli (también lanzado como precandidato a gobernador) y la diputada provincial Lucila De Ponti.
"Con Eduardo y Lucila no sólo nos une un recorrido, una trayectoria, sino la convicción de que la política santafesina necesita oxigenarse, que es necesario que exista una renovación generacional. Son dos dirigentes a los que aprecio y respeto mucho. Quiero encabezar una propuesta, y lo ideal sería hacerlo junto a ellos", afirmó Busatto.
"No sólo se trata de renovar la política, sino de hacerlo con quienes hayan demostrado capacidad y compromiso. Que conozcan la provincia y que vivan en Santa Fe", agregó, en
obvia alusión a la principal candidata de la oposición, Carolina Losada.
Consultado sobre si ya tuvo conversaciones con el Movimiento Evita, respondió: "Siempre charlamos, sin importar si es un año electoral. Tenemos coincidencias y tengo también un respeto muy grande por Gerardo Rico, por su militancia. Me gustaría llegar a un acuerdo, pero ninguna decisión va a afectar la relación con el espacio", enfatizó.
Por último, destacó la decisión de Juan Monteverde de disputar una interna dentro del PJ por la intendencia en Rosario: "La decisión de Ciudad Futura de competir dentro del peronismo es importante. Es una fuerza que ha renovado la discusión política en Rosario. El peronismo necesita ampliarse hacia esos sectores" remarcó.
La interna del PJ en las elecciones de Santa Fe
El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe resolvió a finales de abril delegar en la Mesa Ejecutiva del movimiento la conformación de un frente electoral con partidos aliados para concurrir a las elecciones que este año renovarán los cargos de gobernador y vice, ambas cámaras legislativas y de los municipios y comunas, informaron voceros partidarios.
El congreso, que se realizó en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de la capital provincial, fue presidido por la dirigente sindical Rosana Zamora, de la ciudad de Santo Tomé, y contó con la presencia de las máximas autoridades del PJ, alrededor de 300 congresales de todo el territorio y, como invitados, representantes de los partidos políticos que conformarán la alianza.
En el cónclave estuvieron, en su carácter de congresales, los precandidatos a gobernador Roberto Mirabella, Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto, así como el aspirante a la intendencia de Rosario, Roberto Sukerman.