El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se expresó por primera vez tras el fallo de la Corte Suprema de suspender las elecciones en dos provincias de la Argentina y aseguró que "por más que usen jueces para parar la elección, el día que sea les ganamos", al participar esta mañana de un acto en un club de la capital provincial, donde vecinos y vecinas manifestaron su apoyo a los candidatos por el Frente de Todos (FdT) que competirán en las elecciones locales.
En el club Sportivo del Norte, quien fue jefe de Gabinete hace unos meses señaló: "Mañana tendríamos que votar, pero vinieron pasando muchas cosas. Hace pocos días vino un candidato de Juntos por el Cambio y, sin escrúpulos, anticipaba lo que iba a fallar la Corte Suprema de Justicia de la Nación". Y criticó: "Finalmente sucedió y nosotros, a pesar de todo, seguimos respetando a la Justicia porque creemos en la democracia, en la independencia de poderes, pero hay cosas que son raras".
Asimismo, tras lo comunicado el pasado jueves sobre declinar su candidatura, Manzur remarcó: "Llevamos 40 años de democracia y decían que yo era el obstáculo para que los tucumanos no voten, afortunadamente el peronismo tiene dirigentes de primerísimo nivel, entonces tomé la decisión de dar un paso al costado". Y tras su determinación, insistió: "Le pido a la Corte que tenga a bien dejar que Tucumán vaya a las urnas. Sabemos que por más que usen jueces para parar la elección, el día que sea les ganamos".
El presidente del Partido Justicialista de Tucumán participó del acto organizado por los integrantes del espacio de la Lista 391 Movipop (Movimiento Popular de la Militancia), acompañado por el actual ministro del Interior Miguel Acevedo, quien ocupara su lugar como candidato a vicegobernador -acompañando a Osvaldo Jaldo como gobernador- y la candidata a intendenta de la capital, Rossana Chahla.
Manzur participó del acto organizado por los integrantes del espacio de la Lista 391 Movipop
Al dirigirse a los militantes, el mandatario provincial les pidió: "No miremos para atrás, miremos para adelante. Vamos a tener una elección por delante y hay que ganarla. Si los tucumanos votan, Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo conducirán los destinos de Tucumán y en la capital, Rossana será la intendenta".
El martes pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el Partido de la Justicia Social, que encabeza el actual intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, ante la posibilidad de que la candidatura de Manzur a vicegobernador de Tucumán no respete la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales. Además, la CSJN rechazó un recurso de reposición del gobierno tucumano que pretendía revertir la cautelar.
Tras ello, el gobernador Manzur firmado también el decreto que suspendió las elecciones provinciales previstas para el domingo en todas sus categorías, por lo que dejó así sin efecto los comicios que iban a desarrollarse ese día. Mientras que el pasado viernes, la Corte dispuso que se considere, en un plazo de 72 horas, el pedido de levantamiento de la medida cautelar tras la renuncia.