Un acto del Partido Justicialista de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde se encontraba el intendente local, Walter Vuoto, terminó a los tiros cuando a metros del lugar atacaron a un hombre que terminó herido. La Policía habría identificado al autor que quedó detenido y ahora se investigan los motivos del ataque.
El hecho ocurrió el domingo tras un acto en apoyo a Cristina Kirchner en una unidad básica de esa ciudad cuando se abrió fuego a metros del lugar y un hombre del gremio de Camioneros, identificado como Martín Pipet, recibió un impacto de bala en la pierna derecha. El ataque fue denunciado y, posteriormente, se desplegó un operativo para buscar un auto Audi negro que describieron los testigos presentes en el acto del PJ de Tierra del Fuego.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Durante la noche, según detallaron en NA, la Policía local detuvo al secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) e integrante de la Confederación General del Trabajo fueguina (CGT), Ramón Calderón, que conducía una camioneta Toyota Hilux, y a su acompañante, Maximiliano Perpetto, congresal por Río Grande del Partido Justicialista, quien sería el supuesto autor del hecho.
Según trascendidos, Perpetto tendría un conflicto sindical con Camioneros por la representación de trabajadores del puerto. En este marco, tanto él como Calderón serán indagados hoy lunes en el Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo del Dr. Federico Vidal, quien investiga lo ocurrido. Autoridades de la localidad investigan si el episodio está vinculado con una pelea sindical con el gremio conducido por Pablo Moyano, Camioneros, debido a que la persona que recibió un impacto de bala en la pierna derecha es un hombre relacionado a ese sindicato.
Repudios al ataque en el Pj de Ushuaia
En este marco, desde el PJ emitieron un comunicado en repudio del hecho. "Hoy (por el domingo), luego de finalizado el gran y festivo acto realizado por nuestro partido en una sede repleta de militancia, familias enteras, niños/as, jóvenes y trabajadores, algunas personas protagonizaron un hecho de violencia a metros de nuestra sede, poniendo en riesgo a vecinos y militantes”, arrancó. “Desde el Partido Justicialista, repudiamos enérgica y profundamente estos hechos gravísimos. Agradecemos el pronto accionar de los organismos encargados de cuidar a nuestra población para esclarecer lo ocurrido", explicó el mensaje compartido en redes sociales.
"Queremos expresar nuestra solidaridad a todos los militantes, trabajadores municipales y familias que asistieron al acto, quienes merecemos un entorno seguro y respetuoso. A lo largo de nuestra historia hemos realizado infinidad de encuentros, actos, reuniones y nunca vivimos un hecho como el de hoy. Nuestros encuentros son familiares, siempre desde el amor, no hay lugar para la violencia", concluyó el escrito.
MÁS INFO
Por su parte, el intendente hizo público su repudio ante lo sucedido y sostuvo que había sido "una jornada en paz y alegría" donde además habían asistido los hijos de muchos de los asistentes. "La política es un espacio de respeto y diálogo, sin ningún tipo de violencia. Agradecemos el rápido accionar de los organismos encargados de proteger a la ciudadanía para esclarecer lo sucedido", expresó.