"Un acto de Justicia": Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron al MAS por la victoria en Bolivia

La primera plana del gobierno argentino se expresó a través de sus cuentas de Twitter, tras la contundente victoria del MAS por el 50% de los votos. El gobierno jugó un rol clave para salvarle la vida a Evo y condenar el golpe en Bolivia. 

19 de octubre, 2020 | 11.30

El presidente argentino Alberto Fernández celebró este lunes a través de las redes sociales el triunfo del MAS en las elecciones presidenciales realizadas ayer el Bolivia, asegurando que este "es un acto de Justicia" y felicitó a Luis Arce, el mandatario electo. Alberto jugó un rol clave para salvarle la vida a Evo el año pasado, cuando los golpistas llegaron a usurpar su casa, y condenó en todo momento el golpe en los foros internacionales. 

"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", aseguró el Jefe de Estado argentino desde sus redes sociales.

Alberto Fernández acompañó su mensaje publicando una foto junto con Arce ambos sosteniendo la bandera wiphala, símbolo de los pueblos originarios, dando sus "¡Felicitaciones, Arce!".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner también desde sus redes sociales destacó el "gran triunfo popular" de Arce en los comicios en Bolivia y acompañando su mensaje con una foto con al ex presidente Evo Morales.

"Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", enfatizó la ex mandataria.

Otro funcionario argentino que salió a felicitar al presidente electo de Bolivia fue el canciller Felipe Solá, también a través de su cuenta de Twitter en donde recordó: "La Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto". Efectivamente, Alberto llegó a levantarse de la última reunión virtual del Mercosur cuando habló la presidenta de facto boliviana, y nunca la reconoció como mandataria legítima del país vecino. 

Y agregó: Hace un año, la decisión de los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador salvó la vida de Evo Morales. Recordemos para valorar. El pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión".