La canciller, Diana Mondino, cruzó este domingo a la ex legisladora porteña Ofelia Fernández, quien había cuestionado que el presidente, Javier Milei, se haya acercado a votar en las elecciones en Boca Juniors, al compararlo con el ex mandatario Alberto Fernández.
Mondino destacó, este mediodía, tanto la voluntad de Milei de ir a votar a La Bombonera como de ir luego hasta Bahía Blanca a interiorizarse sobre los afectados por el temporal, que dejó 13 muertos en esa ciudad bonaerense.
"La hombría de Milei no terminó con la campaña. Poquísimos se animarían a votar en Boca rodeado de un clima híper hostil y muchos menos a mostrar la cara tras la tormenta catastrófica en Bahía Blanca. El Presidente será muchas cosas, pero ante todo es un verdadero valiente", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
Su posteo fue citado poco después por Ofelia Fernández, quien remarcó, en referencia Milei: "Un presidente que pasa una tragedia climática encapuchado en la bombonera UN HÉROE... Perdonanos San Martín".
Sin embargo, Mondino volvió a responderle a la ex legisladora de Unión por la Patria con una referencia a la fiesta en Olivos que realizaron Alberto Fernández y la entonces primera dama, Fabiola Yáñez, en 2020 durante la pandemia de Covid-19.
MÁS INFO
Los silbidos e insultos que recibió Milei cuando fue a votar en La Bombonera
La política nacional se metió de lleno en la campaña de las elecciones en Boca Juniors, y, por eso, el actual mandatario Javier Milei se acercó a votar a la Bombonera tras manifestar su apoyo a la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, pero fue abucheado, insultado y escoltado por la Policía en el poco tiempo que estuvo en el club.
Las elecciones de Boca Juniors enfrentan a Juan Román Riquelme y Mauricio Macri. El ex enganche busca ser presidente y es acompañado por Jorge Amor Ameal, mientras que ex presidente de la Nación acompaña a su ex ministro Andrés Ibarra.
En el momento en que Milei fue a emitir su voto, gran parte de la gente que se encontraba en la Bombonera lo llenó de insultos y de gritos repudiando su presencia. Ante los chiflidos y los insultos, Milei solo atinó a levantar la mano pero se fue repudiado. "El club es de los socios, el club es de los socios", gritaban y, además, le decían: "Andá a gritar el gol del Pity Martínez", entre otras cosas.