La elección para la renovación de la intendencia de la Ciudad de Córdoba este domingo no arrojó los resultados esperados para Juntos por el Cambio. La principal fuerza opositora llevó a toda su plana mayor a esperar una victoria de su candidato, el diputado Rodrigo de Loredo, pero la ciudad no cambió de signo y votó mayoritariamente por la continuidad del schiarettismo, representado por el actual viceintendente e intedente electo, Daniel Passerini.
Incluso antes de que el Tribunal Electoral empezara a cargar los cómputos oficiales, De Loredo se presentó al escenario junto a los precandidatos a presidente, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta; al gobernador de Jujuy y precandidato a vice, Gerardo Morales; al aspirante a la jefatura de gobierno porteño, Martín Lousteau y al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y reconoció la victoria de Passerini. Luego de marcar como un factor determinante la baja particpación en estos comicios en relación a los de 2019, De Loredo habló a sus jefes políticos: "Los hice venir al pedo". De inmediato, Bullrich palmeó su espalda y dijo "no, no".
En su despliegue de agradecimientos, por último De Loredo mandó un mensaje al ex presidente Mauricio Macri que jugó fuerte por la victoria del candidato de la Unión Cívica Radical incluso rompiendo la veda electoral y convocando a los cordobeses y cordobesas a votar.
"Quiero agradecer a los dirigentes que tenemos en Juntos por el Cambio. Que vinieron a Córdoba con mucha responsabilidad, que vinieron con su prestigio y trayectoria a validar propuestas que nosotros teníamos en Córdoba", dijo De Loredo y continuó: "Al ex presidente Mauricio Macri que estuvo siempre presente y recién hablé con él y está siempre a disposición. Los hice venir al pedo, digo yo".