Bolivia: Alberto Fernández mantuvo una audiencia con el Rey de España, Felipe VI

El presidente arribó al país vecino para el acto de asunción de Arce y tendrá varias audiencias en La Paz.

07 de noviembre, 2020 | 23.50

El presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo esta noche una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, en la ciudad de La Paz donde se encuentran para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de Bolivia, Luis Arce. El mandatario arribó al país al Aeropuerto Internacional "El Alto" y recibió el tributo de un grupo que interpretó danzas tradicionales en su honor.

Por parte del gobierno español participaron también el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros funcionarios. Mientras que acompañaron al Presidente el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

"Muy grata la reunión con el Rey Felipe", afirmó el mandatario argentino tras el encuentro durante la charla con la prensa. Además habló sobre el vínculo con el gobierno español y con su presidente, Pedro Sánchez: "Yo tengo una relación muy cercana con el presidente Sánchez y la colaboración de España en estos tiempos fue muy importante.

 

Esta reunión con el Rey de España fue la primera de varias audiencias bilaterales que tendrá Alberto Fernández en La Paz. El domingo por la mañana, el presidente de la Nación mantendrá un encuentro con su par de Colombia, Iván Duque. Y luego, tras los actos oficiales, a realizarse en la Asamblea Legislativa Plurinacional desde las 11 hs de Argentina, se reunirá con el candidato a presidente de Ecuador, Andrés Arauz.

Por su parte, el canciller argentino, Felipe Solá, tiene en agenda un encuentro con su par de Chile, Andrés Allamand, para tratar temas vinculados al "trabajo conjunto en la Antártida, coronavirus y exportaciones por puertos chilenos".