La llegada al gobierno de Javier Milei puso a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, en la vereda opositora del presidente antiestado. Una de sus recientes apariciones públicas fue en el marco de la movilización en defensa de la educación universitaria esta semana.
En ese marco, la ex diputada volvió a repudiar el ideario y la administración de Milei y deslizó la posibilidad de que sea candidata en las elecciones legislativas de 2025.
"Seguramente sea candidata. Está en juego el tronco de la Constitución Nacional y está en juego el de la educación”, afirmó en declaraciones a CNN Radio.
Para la ex legisladora, "el modelo de Nación que se imagina Milei es un modelo de Nación sin Estado, lo cual no existe", y recordó que al Estado nacional "lo crearon sus propios próceres".
"Si vos querés reconstruir el Estado lo reformás. Eliminás algunas cosas que está haciendo (el ministro de Desregulación) Federico Sturzenegger, privatizas Aerolíneas, etc. Ahora, ¿él qué hace? Él mata por desfinanciamiento, eso es un roedor", bramó.
En cuanto al veto de Milei a la ley de Financiamiento Universitario, la líder de la CC afirmó que "ese señor (por Milei) que nunca fue a una escuela pública, que nunca fue a una universidad pública, me parece profundamente inculto y está afectando un punto troncal".
"Estamos frente a una situación de emergencia, porque cuando vos tenés que ir a una sede, o yo por ejemplo que era del Chaco y viajaba a Corrientes, la verdad es que se te va en transporte. Se te va en transporte o algunos, como en el Conurbano, o sedes de la UBA, directamente lo tienen que dejar. Entonces, cuando tienen que dejar es cuando la universidad no tiene profesores y cuando no tiene profesores se terminó la universidad", recordó.
Tras las elecciones, la CC abandonó Juntos por el Cambio, a la vez que el PRO se acercaba a Milei. En ese marco, adelantó su rechazo a un apoyo del partido de Mauricio Macri al veto al financiamiento universitario.
"El PRO no puede salir a caminar a la calle si está en contra de la educación universitaria, porque si vos ves los dirigentes del PRO, la mayoría son egresados", indicó, para luego denunciar que el Gobierno se está "tragando a Macri".