El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, destacó este sábado el respaldo de las organizaciones sindicales a la fórmula presidencial de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, con miras a las elecciones 2023.
"Las organizaciones sindicales se pusieron a disposición de la fórmula", señaló el funcionario a radio Splendid y exsecretario general del Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA).
"Las iglesias del peronismo son los sindicatos y la CGT es la catedral", graficó el ex diputado nacional, para luego saludar que los integrantes de la fórmula presidencial hayan manifestado que van a "sostener los derechos de los trabajadores", durante el encuentro que hubo esta semana en la central gremial de la calle Azopardo.
"Eso para las organizaciones sindicales fue un compromiso muy fuerte", dijo y también destacó que Massa y Rossi hayan manifestado allí que son "los candidatos de los trabajadores, en momentos donde la extrema derecha compite entre sí en los medios para ver quién saca más derechos a los laburantes".
Consultado sobre la adhesión al binomio de candidatos, Correa se definió como "un militante peronista conducido por (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y cuando élla dice 'esta es la fórmula', esta es la fórmula y se acabó".
En esa línea, indicó que "las organizaciones sindicales se pusieron a disposición de la fórmula" y para ello aseguró que trabajan en la tracción de votos "en los puestos de laburos, en las fábricas, en los bancos, en las escuelas".
"Antes la oposición hablaba de la revolución de la alegría con los globitos y hoy hablan de sacar derechos, que nos vamos a quedar sin laburo. Tenemos que tener la concepción que esto es en autodefensa", enfatizó Correa.
Además, consideró que en el marco de los 40 años de democracia "hay que llamar al voto porque la derecha las 24 horas de día te labura por los medios la autoestima, el concepto individual, y nosotros tenemos que ratificar el colectivo, que es nuestra herramienta".
El ministro explicó que "estamos en un momento bisagra y algunos toman que es una elección más, pero para nosotros es 'la elección' porque para la clase trabajadora no hay plan B, nos defendemos o nos defendemos".
Además, el dirigente sindical kirchnerista que de cara a la búsqueda del voto "el mensaje es claro y conciso: vienen por nuestros derechos y hay que defender nuestros derechos, como lo plantea nuestro gobernador Axel Kicillof".
Correa indicó que el nombre del frente "Unión por la Patria va más allá de los hombres y mujeres, más allá de los candidatos; se busca que defendamos la patria con justicia social porque si vuelve la derecha nos dinamitan todo".
Con información de Télam