El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, respaldó el martes la alianza que Mauricio Macri y Patricia Bullrich hicieron la semana pasada con el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023, Javier Milei. Tras la polémica que generó ese hecho en Juntos por el Cambio (JxC), Wolff sostuvo que la alianza opositora tenía "un atraso ideológico".
El martes de la semana pasada, Wolff apareció en el piso de La Nación Más, donde sería entrevistado luego, mientras el periodista Eduardo Feinmann le hacía una nota a Javier Milei. Allí, previo a la conferencia de prensa de Bullrich, el funcionario de la Ciudad apoyó al libertario, quien en reiteradas ocasiones insultó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Yo mi apoyo lo di antes del acuerdo, un día antes. No sabia del acuerdo", dijo el secretario de Asuntos Públicos en diálogo con Radio con Vos, reconociendo que el acuerdo existe, y agregó: "Yo soy un hombre con ciertas convicciones, para algunas cosas no pido permiso".
Luego, dio detalles sobre su vínculo con Javier Milei, arduo crítico de Juntos por el Cambio hasta unos días antes de la elección de octubre. "Tengo una relación buena con Milei y tengo un enfrentamiento ideológico muy claro con el kirchnerismo y lo que esto representa. Y me parece que está bien que cada uno se exprese. Al principio causó un poco de revuelo, pero bienvenido", declaró. Y añadió: "No estoy al tanto del acuerdo, no he participado de él, no pretendo un cargo en el gobierno de Javier ni trabajo en su campaña".
Además, Wolff remarcó que está "dispuesto a correr el riesgo" de un gobierno del candidato libertario. "De lo otro, el aglomerado donde hay mucho kirchnerismo, por más que Massa quiera despegarse de eso, es una Argentina que yo ya conozco, que se lo que nos espera, que la viví, que han gobernado 16 de los últimos 20 años. Estoy dispuesto a correr el riesgo, no imagino nada peor que lo que nos ha tocado vivir. Esa es mi opinión y por eso voy a votar a Javier Milei", explicó.
MÁS INFO
Sobre la fractura que el acuerdo generó en JxC, Wolff hizo un análisis "personal" y otro "institucional". Y describió: "En el personal yo he mantenido mi línea. Soy un hombre vehemente pero no adjetivo, no agredo. Cada uno puede expresarse y votar lo que quiera, tiene que hacerse cargo de lo que vota. Y me parece que hubo un sinceramiento. Juntos por el Cambio venía con, viste que ahora está de moda el atraso cambiario, bueno, había un atraso ideológico. Había atraso, había muchos que no querían decirlo. Y la verdad es que nosotros en cuatro años no pudimos poner un presidente de bloque".