El ministro de Interior y precandidato a presidente, Eduardo Wado de Pedro, afirmó que la oposición en caso de ganar las elecciones 2023 le dará "palos a los jubilados y los trabajadores". En una entrevista en El Destape Radio, el funcionario dio detalles del plan productivo que diseñan con gobernadores y sostuvo que los argentinos "tienen una alternativa al sufrimiento".
"El orden y la firmeza que nos propone Patricia Bullrich es para seguir gobernando para los más ricos, es para apostar a la concentración económica y para distribuir menos. Es para darle palos a los jubilados y los trabajadores", afirmó De Pedro en una entrevista con Roberto Navarro.
El ministro sostuvo que hay una alternativa para la Argentina que es el desarrollo productivo argentino. "No estamos condenados al sufrimiento, la Argentina tiene un gran potencial con Vaca muerta con el litio, con el campo, con la pesca. Somos argentinos y los recursos tienen que estar para la Argentina. No puede ser que unos pocos vivos se queden con los recursos naturales", explicó.
De Pedro adelantó parte del plan que trabaja con gobernadores para el desarrollo productivo del país. "Venimos trabajando con los gobernadores un modelo productivo que funcionó en el pasado con Néstor y con Cristina. Es difícil que la gente entienda esto porque desde que se fundó Clarín hay una campaña para desprestigiar la moneda nacional y la industria argentina. Tenemos que volver a generar una gran clase media como hizo Cristina Kirchner, tenemos que volver a tener una industria", manifestó.
Con respecto a la definición de las candidaturas del peronismo, De Pedro indicó que el viernes espera que el tema sea tratado en el Consejo del Partido Justicialista. "Muchos vamos a ir al Partido Justicialista a buscar una definición para empezar a ordenar nuestra fuerza política porque urge tomar decisiones para que la sociedad tenga una alternativa para estos discursos desmoralizantes y antiargentina", adelantó.
El ministro de Interior hizo un cuestionamiento a la situación actual de la Argentina al manifestar que existe un bajo número de empresas. "Hay un índice que muestra que Argentina tiene 11 empresas cada 1000 habitantes. Es un número muy bajo, en países como Italia hay 70 cada 1000. Chile y Brasil nos superan. Hay una posibilidad de crecer de manera desconcentrada y también redistribuir", completó.