Dos personas del equipo de seguridad del expresidente Mauricio Macri agredieron al camarógrafo de C5N, Ariel Russo y al periodista Nicolás Munafó, a la salida del Hotel Libertador donde se encuentra actualmente la sede del búnker de La Libertad Avanza y su líder, y nuevo socio del ex madatario, Javier Milei. Los trabajadores fueron golpeados por la seguridad mientras cubrían la salida del edificio del ahora candidato a vicepresidente de Boca Juniors.
"Los custodios del expresidente agredieron, no solo al equipo de C5N, sino a otros colegas que estaban trabajando. Nosotros simplemente estábamos moviéndonos de un lado al otro, con una distracción que ellos habían puesto para que nosotros nos pudiéramos tener la imagen de Macri saliendo del hotel", narró Munafó. En esa línea marcó que se encontraban corriendo y que ya habían cruzado palabra con el custodio, por lo que aseguró que sabía que eran trabajadores de prensa: "Nos empieza a agarrar y a gritar '¿cómo lo vas a correr así?' Luego me agarró y me tiró contra la camioneta y salió".
Asimismo, el periodista de C5N aseguró que otro custodio también agredió a otros colegas que se encontraban en el lugar. El segundo agresor empujó a varios camarógrafos que terminaron defendiéndose y haciéndolo caer en la calle cuando la camioneta que trasladaba al exmandatario había dejado el lugar.
"El SATSAID repudia enérgicamente la agresión que recibió el periodista Nicolás Munafó y el camarógrafo Ariel Russo por parte de la custodia del expresidente Mauricio Macri a la salida del Hotel Libertador. En medio de una elección muy importante, donde está en juego el pacto democrático que la sociedad argentina construye desde 1983, creemos necesario velar por la libertad de expresión y de prensa. Enviamos nuestra solidaridad a todo el equipo", sostuvieron desde el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).
En el encuentro entre Macri y Milei habrían coordinado la última semana de campaña antes del ballotage del domingo. El liberal pasará por dos provincias claves para Juntos por el Cambio (JxC) como lo son Santa Fe y Córdoba. En Rosario, el candidato presidencial va a comandar una de sus clásicas caravanas y realizará un acto en el Monumento a la Bandera, todo un símbolo de la ciudad. En Córdoba, dos días más tarde, estará en la zona de Patio Olmos, y le pidió a sus seguidores llevar banderas argentinas. Esa solicitud supo ser un distintivo en los afiches de Patricia Bullrich.