El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, habló de las próximas elecciones y aseguró que Diego Santilli, ex vicejefe de gobierno de la Ciudad y actual diputado nacional, "es el mejor candidato" para la provincia de Buenos Aires. Además, resaltó que Macri "continúa siendo el líder principal del espacio" y que el PRO tiene "responsabilidad y audacia" de cara a la competencia que se viene.
En diálogo con Ciudadano Común, por Delta 90.3, el mandatario expresó: "Vemos con mucha preocupación todo lo que le está sucediendo a la gente en la provincia en materia económica, de inseguridad. Como intendente, veo que hay personas que están al límite de la paciencia en muchos sentidos". Y añadió: "Claramente las políticas que se implementaron han fracasado. Falta una decisión política de la gobernación y una coordinación con Nación para frenar que el Conurbano se convierta en Rosario".
En relación a las elecciones provinciales, Valenzuela se refirió a la precandidatura de Santilli y sostuvo: "Creo que es el mejor candidato, el que está más instalado. Además viene de ganar la última elección con todo el peronismo unido enfrente y ganó una PASO ante Manes, logrando trabajar en conjunto después". Y sumó: "Más allá de la presencia del 'Colo', hay otros candidatos que manifiestan y tienen aspiraciones. Vamos a ver si hay un escenario de competencia en el tramo nacional y en el provincial".
Sobre Juntos por el Cambio (JxC), el intendente de Tres de Febrero marcó: "Tenemos una tarea politica de persuación y una responsabilidad muy grande en el tiempo que viene". Y añadió. luego de destacar que Mauricio Macri "continúa siendo el líder principal" del espacio: "Desde el punto político buscamos mostrar una actitud de responsabilidad pero también audacia. El PRO tiene los mejores candidatos en el marco de una competencia respetuosa, donde además la elección hoy no está ganada y menos en Provincia, donde el kirchnerismo busca refugiarse".
Por último, apuntó contra el gobierno actual de Axel Kicillof. "Necesitamos que la provincia mueva la agenda y los papeles, que nos den anticipos para las obras porque son cuestiones que cuestan un montón. Pareciera que no hay una voluntad de poder trabajar en equipo con los municipios, y puntualmente con los opositores", concluyó.