El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió este lunes a la tarde con el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, en el Palacio de Hacienda. El sindicalista le brindó su apoyo al tigrense de cara a las próximas elecciones 2023 luego de la baja de la candidatura de Daniel Scioli, con quien se había mostrado públicamente hace un puñado de semanas.
Se trata de una nueva expresión de acompañamiento por parte del ámbito gremial. Desde un primer momento, la cúpula directiva de la Confederación General de Trabajo (CGT) respaldó la fórmula de unidad conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi para presidente y vice de Unión por la Patria. Remarcaron que la dupla representa "el compromiso y la responsabilidad" de ese espacio, de cara a las próximas elecciones.
A través de un comunicado, la Central Obrera expresó su apoyo a la designación de ambos candidatos, quienes conforman la lista de unidad del oficialismo, algo que reclamaban muchos integrantes de la coalición gobernante. "La CGT saluda el compromiso y la responsabilidad del espacio al comunicar que el peronismo se presentará en las próximas elecciones con una lista de unidad", señaló aquella nota.
La agenda de Sergio Massa
Massa, afirmó que "construir desarrollo con valor agregado es parte de la solución de los problemas de Argentina", al presentar esta tarde el lanzamiento de la cuarta convocatoria del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, en un acto que contó con la presencia del titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. El precandidato dijo también que a través de este tipo de iniciativas se puede agregar "inteligencia aplicada a los procesos de producción y exportación argentina".
Previamente, reveló que mañana habrá un anuncio que beneficiará a jubilados y pensionados y que será "una muy buena noticia". Aún no se develaron precisiones de la medida.
"Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados", afirmó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 y agregó: "Hoy mi principal responsabilidad es ser ministro de Economía". En ese sentido, consignó: "Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de Gobierno".
En mayo, Massa y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $ 20.000 en agosto. Asimismo, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió $ 121.407.