El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023, Javier Milei, lanzó un nuevo spot el miércoles pasado con el slogan que viene repitiendo desde su alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich y que su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, dijo en más de una oportunidad durante el debate aspirantes a la Vicepresidencia: "Cambio o continuidad". Sin embargo, en las redes sociales expusieron una por una cada una de las mentiras que mostró.
Al cuestionar el supuesto "modelo empobrecedor" del Gobierno, Milei utilizó imágenes falsas. La primera fue publicada por el diario La Nación de Paraguay en 2017, justamente cuando Macri era presidente; la segunda, es de un nene en Nepal; la tercera la publicó el sitio mexicano El Siglo de Torreón en 2017, y la cuarta está asociada a la ONG española Fundación El Tejar. Entonces, ninguna de las fotos muestra a la Argentina.
En el spot, Milei calcó el discurso de Juntos por el Cambio, cuya ex candidata presidencial, Bullrich, se sumó junto a Macri a la campaña libertaria. "La mayoría de los argentinos queremos un cambio. Enfrente, está la continuidad de este modelo empobrecedor. Esta elección se trata sobre si frenamos este modelo o si van a seguir los mismos en el poder arruinándonos la vida", comenzó el diputado de LLA.
Luego, siguió: "Si cambiamos, podemos terminar con la inflación. Si cambiamos, podemos lograr que nuestros hijos tengan un futuro en este país. Si cambiamos, podemos vivir sin miedo a que nos maten por un celular. Si cambiamos, podemos darle a nuestros jubilados lo que corresponde. Si cambiamos, podemos salvar la República. Es simple: votamos ser o no ser una Argentina distinta. El cambio está en tus manos".
Milei ratificó sus ataques contra Lula y adelantó que no se reunirá con él
Javier Milei aseguró que no se reuniría con el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, si es electo presidente en el balotaje del 19 de noviembre. El libertario sostuvo que el presidente de Brasil es "un comunista".
Ante la afirmación del periodista Jaime Bayly de que el presidente de Brasil es "un gran corrupto", Milei asintió y señaló: "Obvio, por eso estuvo preso". Meses atrás, la Corte Suprema de Brasil asumió como un "error histórico" la condena por la que Lula estuvo en prisión."Vamos a ponerlo en estos términos, porque también a partir de esto los medios han generado muchas mentiras sobre qué es lo que yo digo", advirtió y siguió: "La pregunta es: en el mundo del libre comercio, suponete que estuvieras acá en la Argentina y vos querés hacer comercio con China. Si fuera en el mundo del libre comercio, o sea bien liberal, ¿qué tengo que opinar yo? Nada".