El movimiento Radicales Federales Unidos de la provincia de Santa Fe llamó este miércoles a votar por el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UP) en las elecciones 2023, Sergio Massa, en las próximas elecciones generales.
"Este 22 de octubre hay un solo voto posible. Por ello los Radicales Federales Unidos de Santa Fe apoyan la fórmula que más refleja el compromiso del pensamiento por la unidad nacional, y se llama Sergio Massa", indicó un comunicado difundido este miércoles.
El sector radical, que tiene como uno de sus referentes al exdiputado provincial Mario Ibaldi, mencionó como antecedente "la decisión de un radical de origen como Nito Artaza, y otras voces radicales, como la del embajador (en España) Ricardo Alfonsín" de adherir a la candidatura de Massa.
MÁS INFO
En ese sentido, reafirmaron su adhesión a "los mismos principios que tuvieron algunos de los históricos, como (Raúl) Alfonsín, (Hipólito) Yrigoyen, y (Ricardo) Balbín, que lucharon por la igualdad, que equipare las condiciones de los más desfavorecidos, que defienda la educación y la salud pública".
"Esto nos impulsa a sumarnos en las próximas elecciones a las filas del Frente Renovador y, en consecuencia, a votar la candidatura presidencial de Sergio Massa", señalaron en el comunicado.
Allí, argumentaron que, "por un consenso nacional de unidad", existe "la oportunidad de salir del espectro marcado por la derecha, que solo quiere imponer un quiebre en las tradiciones de identidad que supieron poner al país en lo más alto y regalar nuestro potencial natural y productivo a las oportunistas corporaciones extranjeras".
"Sergio Massa tiene la convicción y la promesa de conformar un Gobierno de unidad nacional como lo viene sosteniendo con los cambios que ya puso en práctica, donde todos estén incluidos de verdad de una vez por todas. Hay que trabajar por la sociedad; por las pequeñas y medianas empresas, por los productores y en defensa de los intereses de nuestra provincia", concluye el texto.
Massa sigue su tour "unidad nacional"
Sergio Massa inició su primer día de campaña oficialmente con un tour de "unidad nacional" para lograr el apoyo de un partido provincial clave como lo es el MPN. El candidato y ministro de Economía ya tiene la prohibición encima de no poder hacer anuncios de gestión según lo establecido por la ley electoral de cara a las generales del 22 de octubre en estas elecciones 2023.
El Movimiento Popular Neuquino es desde hace 60 años el partido predominante de la política de ese distrito. Massa viajó este martes a Neuquén para recorrer el oleoducto Vaca Muerta Norte, que se encuentra en su tramo de final de construcción. Volvió a Buenos Aires. Y regresó a esa provincia.
Allí estuvo con el gobernador actual, Omar Gutiérrez, y con su sucesor, Rolando Figueroa. También se lo vio junto al senador y próximamente mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck. Ellos tres de cepa no peronista pero ya se le pueden decir "aliados" en un gobierno de Massa si gana las elecciones.
Con información de Télam