Un intendente del PRO desafió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a que se presente como candidata a presidenta en estas elecciones 2023.
En una entrevista, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó que si en el kirchnerismo "están tan convencidos" de contar con "apoyo" a sus ideas, la ex mandataria y el diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner deberían competir por la presidencia y la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
"Si están tan convencidos de sus ideas y del apoyo que tienen ¿por qué no son candidatos Cristina y Máximo Kirchner, a presidente y gobernador, y solucionamos esto? Si es verdad lo que plantean, que lo legitimen en las urnas", declaró Valenzuela en diálogo con Infobae.
Valenzuela, que hace dos periodos que gobierna Tres de Febrero, mantiene intenciones de ser precandidato a gobernador por el PRO, ubicandose detrás de la conducción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, este sector del partido amarillo también tiene como potencial aspirante a jefatura provincial al diputado nacional Diego Santilli.
En ese marco, el Intendente señaló que "debería haber un solo candidato fuerte a gobernador" en Juntos por el Cambio, ya que "en provincia de Buenos Aires hay un piso electoral más alto del kirchnerismo", "no hay balotaje" y "hay una división de la oposición con los liberales y libertarios”.
MÁS INFO
También aclaró que su espacio debe “ganarle a (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof porque la provincia es un hecho de gobernabilidad nacional”.
“Un kirchnerismo victimizándose en Provincia va a busca trabar todo. Anunciás algo en Casa Rosada con el futuro presidente en el Congreso y de nuevo empiezan las piedras, manifestaciones y el uso de movimientos sociales”, vaticinó.
MÁS INFO
Respecto a las potenciales alianzas de Juntos por el Cambio, Valenzuela le restó chances a un acercamiento al diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei,
“No lo veo a Milei con Juntos por el Cambio. No digo que sea un límite y tampoco digo que sea anti política, es política, una expresión política”, indicó.
Por el contrario, definió al diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert como "un liberal típico, clásico, democrático y también con una comunicación moderna, disruptiva".
"Manifestó ganas de estar con nosotros, sin perder su identidad. Cuando dice 'quiero que sea Juntos por el Cambio y la Libertad', me parece legítimo”, concluyó sobre Espert, que anunció un principio de acuerdo con la alianza opositora.