El gobernador de de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a la posición de Unión por la Patria de cara a las PASO de estas elecciones 2023 y reconoció que el "gran desafío" de UP es "ganar en octubre". Además, señaló en El Destape Radio: "Estoy convencido de que vamos a ganar".
Asimismo, destacó la unidad del ex Frente de Todos: "Lo importante en esta candidatura de Sergio Massa es la unidad de Alberto Fernández, CFK y de los gobernadores. Ese es el desafío de las PASO", expresó Jalil.
Por otro lado, elogió la candidatura de Massa: "Estoy seguro que la visión federal la tiene Sergio Massa. Acompañarlo va a ser importante para el norte argentino. Sergio viene haciendo un gran trabajo en un momento muy difícil de la economía mundial. El petróleo, el gas y la minería le van a dar a Argentina las divisas para estabilizar la economía. Las inversiones las estamos teniendo ahora en un contexto muy complejo. Massa es la persona más preparada para llevar los destinos de nuestro país".
MÁS INFO
Jalil fue uno de los principales artífices de la candidatura de Massa, en aquel viernes donde fue de la Casa Rosada al Senado para unir posiciones entre Alberto y Cristina. En esa noche se anunció la candidatura única del tigrense, que luego finalmente fue una PASO ante Juan Grabois.
Por otro lado, en diálogo con el equipo de #CaballeroDeDia, habló sobre las elecciones del domingo pasado en la provincia de Chubut y manifestó sobre la derrota: "Se pierde donde no estamos unidos"."
Massa, en busca de votos
Este martes en Mendoza y San Luis, el jueves en Córdoba y probablemente también en Santa Fe, Sergio Massa irá en busca del voto más esquivo para Unión por la Patria: el de la región centro, donde más influencia tienen los sectores agropecuarios y prevalece el rechazo al peronismo kirchnerista.
Uno de los ejes del mensaje que llevará el ministro será el de la eliminación de las retenciones a las economías regionales a partir de septiembre, algo que beneficiará a los pequeños productores locales, a los que ubican más cerca de un proyecto nacional y popular. "Los no ideologizados", comentaban en el búnker de UP.
Massa espera comenzar a desarmar las desconfianzas surgidas en los últimos años y recuperar buena parte de los votos perdidos por el peronismo en esa amplia zona del interior.
Cerradas las extenuantes negociaciones con el FMI, al ministro-candidato le quedan escasos días para recorrer el país en la previa a las PASO del 13 de agosto. El objetivo está puesto en conseguir ser el candidato más votado individualmente, con la idea de potenciar las posibilidades del triunfo electoral y, además, garantizar la gobernabilidad hasta las elecciones.
Luego del anuncio mañanero acerca de cómo se le pagaría al Fondo sin usar "un sólo dólar de las reservas", los mercados se mantuvieron tranquilos y en Economía esperan que todo siga así hasta las primarias. El primer fin de semana propiamente dicho de campaña -"al fin empezamos", sostenía un funcionario-, estuvo dedicado a fortalecer el voto propio a partir del acompañamiento de los gobernadores del Norte Grande, que terminó con un importante acto en Tucumán donde se reunió una multitud.