De cara al balotaje entre el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, un represor expresó su entusiasmo por una eventual victoria del candidato de ultraderecha. El dictador Jorge "Tigre" Acosta publicó una carta desde la cárcel en la que afirmaba que "se aproxima la hora del conocimiento de la verdad".
El "Tigre" Acosta fue el jefe de Inteligencia del Grupo de Tareas 3.3.2 en la exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y fue condenado por el secuestro, desaparición, tortura, y asesinato de miles de personas. Además está imputado por la apropiación de bebés y por delitos sexuales cometidos contra secuestradas entre los años 1976 y 1979.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El represor publicó desde la Unidad 34 de Campo de Mayo la llegada de tiempos mejores. “Se aproxima la hora del conocimiento de la verdad, pero no la que se dice que es la verdad que surgió de juicios manejados por la ‘patria socialista’”, escribió el excapitán de fragata, según difundió Página 12. El texto se dio a conocer este martes en el sitio web Prisionero en Argentina, un órgano de difusión de presos por delitos de lesa humanidad.
Bombas en jardines de infantes
En su publicación, Acosta se refiere a las bombas en los jardines de infantes, planteo que se podría vincular con la acusación de Javier Milei a Patricia Bullrich a quien trató de “montonera asesina". El ex militar reafirmó esa postura y ofreció artículos de diarios para demostrar ese planteo. También sugirió revisar la obra de uno de sus compañeros de prisión: Jorge Héctor di Pasquale.
MÁS INFO
Según detalló Página 12, Di Pasquale es un oficial de inteligencia del Ejército que en sus publicaciones afirma que, en realidad, los desaparecidos no son 30000 –como repiten Milei y su candidata a vice, Victoria Villarruel– sino que la cifra estaría en torno a los 6500. Este represor es, según un informe de El Destape, uno de los presos por delitos de lesa humanidad a quienes visitó Villarruel en la cárcel.
MÁS INFO
En la lista también está Pedro Alberto Rodríguez, civil, condenado a 8 años y seis meses; Teniente coronel José Tadeo Bettolli, condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad en Chaco; Teniente coronel Juan Amelong, condenado a perpetua por robo de bebés, secuestros y torturas; Coronel retirado Héctor Girbone, oficial de inteligencia del Ejército, condenado a 8 años por apropiación de bebés; Gerardo Jorge Arráez, área de inteligencia de Policía Federal, 25 años de condena; entre otros.