Tras el plenario llevado adelante el sábado pasado en Avellaneda, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, ratificó que en las próximas elecciones “es Cristina o nada”. De cara a las elecciones 2023, pidió: “Cristina candidata y Axel gobernador”.
En diálogo con El Destape Radio, el jefe de la cartera de trabajo dijo que “fue el primer encuentro de muchos” y que “en ningún momento se habló de ruptura ni de fracciones, pero sí la prepotencia de la militancia dijo que nuestra candidata es Cristina”.
En referencia al plenario “Luche y vuelve”, en el que la militancia exigió la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, Correa manifestó que “fue un colectivo de emociones como militantes peronistas al ver a tantos compañeros y compañeras, tanta energía. La verdad es que los compañeros tienen un poder de síntesis terrible que por ahí a muchos dirigentes y dirigentas les falta”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
En ese sentido, el funcionario sostuvo que “para ganar las elecciones, el proceso lo tienen que conducir los compañeros y compañeras que tienen legitimidad”. En ese sentido, sumó: “Hay compañeros que un cargo público, una legislatura, el gobierno del Frente de Todos le da legalidad, sin ninguna duda, pero los compañeros y compañeras que estuvieron en Avellaneda tienen legitimidad y ahora el proceso lo tienen que conducir ellos”.
“Estamos en un momento difícil y hay que ganar las elecciones y apoyarse en la estrategia de los compañeros y compañeras que tienen legitimidad. De alguna u otra forma hay que redistribuir la riqueza”, analizó el dirigente. Por lo que pidió: “Hay que articular una serie de medidas para mejorar el poder adquisitivo de las y los trabajadores”.
“Nosotros tenemos que copiar lo que nosotros ya hicimos. Nosotros, en 12 años de Néstor y Cristina, generamos 5 millones de puestos de trabajo sin tocar una coma de la ley de contrato de trabajo y generando una batería de medidas desde un Estado presente”, explicó. Para Correa durante 2013, 2014 y 2015 “terminamos con el salario mínimo más alto de Latinoamérica”, por lo que pidió que “el gobierno articule este paquete de medidas”.
“Ya lo viene señalando Cristina con varios mensajes de cómo se redistribuye la riqueza en Argentina. Ahora estamos en un 40% en contra de un 60% de las grandes corporaciones y esto es lo que afecta el bolsillo del pueblo trabajador”, dijo y agregó que se reclamó en el plenario y que "el reclamo es real y justo y hay que hacer todo lo posible para revertir esta situación y poner los recursos necesarios en el marco de la redistribución de la riqueza para el pueblo trabajador”.
Por otra parte, el ministro se refirió al viernes 24 de marzo, “Día de la memoria”, y ratificó que “será masivo porque hay un compromiso de la militancia, de los compañeros y del pueblo”.