El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli respaldó la decisión de Patricia Bullrich de apoyar públicamente a Javier Milei de cara al balotaje de las elecciones 2023, aunque lo condicionó a que el aspirante a la presidencia de La Libertad Avanza "modere" algunas de sus propuestas.
"Yo coincido con lo que hizo Patricia. Lo mejor para el país es que hablemos con Milei, que acordemos con él algunos puntos básicos, esenciales, de una suerte de plataforma o plan de gobierno y si efectivamente logramos ponernos de acuerdo, bueno, lo ayudaremos a ganar el balotaje. Me parece que la alternativa de que gane Massa es mucho peor", dijo Tonelli en El Destape Radio.
El diputado, luego, puso condiciones para darle el eventual apoyo al diputado libertario. "Creo que hay una chance de que Milei solucione la realidad del país, sobre todo si nosotros lo acompañamos y lo moderamos en algunas posiciones extremas que ha expresado, como por ejemplo la desaparición de Banco Central, que no creo que sea necesaria", expresó.
Luego, Tonelli siguió enumerando los aspectos que debería moderar Milei. "Tampoco hubiera dicho lo que él dijo sobre el Papa, pero la verdad es que me importa más modificar su postura sobre la educación pública. Nosotros somos partidarios de proteger y sostener la educación pública. Tenemos que ponernos de acuerdo", explicó y añadió: "La discusión sobre la dolarización tendrá que quedar para más adelante y para un debate mucho más amplio y mucho más a fondo del que hasta ahora ha habido en la campaña. Hablando con él, sentándonos a la mesa, conversando y diciéndole: nosotros estamos dispuestos a acompañarte y ayudarte en el balotaje para que ganes la presidencia con la condición de que antes nos pongamos de acuerdo en algunos puntos que para nosotros son muy importantes".
Tras dar los condicionamientos, el diputado señaló: "Si nos ponemos de acuerdo, lo acompañaremos. Si no nos ponemos de acuerdo cada uno seguirá su camino. En principio no me interesa formar parte de un gobierno de Milei, pero si llegamos a un acuerdo y nos integramos entre el PRO o algunos dirigentes del PRO al gobierno de Milei será cuestión de ver. En principio, mi preocupación ahora está centrada en tratar de que nos pongamos de acuerdo en estos puntos básicos. Yo personalmente para apoyarlo a Milei en el balotaje quiero primero ponernos de acuerdo en algunas cosas. Por ahora, hemos acordado sentarnos a conversar y discutir".
MÁS INFO
Respecto a su visión sobre la figura de Milei, Tonelli manifestó que "no ha dado muestra de ser un corrupto o de tolerar o aceptar la corrupción". "Este gobierno es una fábrica de inflación. Milei es mejor que Massa. Por lo menos Milei genera una esperanza, una expectativa. La decisión institucional del PRO es dar libertad de acción para que sus adherentes voten lo que quieran, cosa que también hizo el radicalismo sin consultarnos a nosotros. Y que es exactamente lo mismo que hizo la Coalición Cívica, que tampoco nos consultó", añadió.