Tolosa Paz se mostró con Scioli en Brasil y se interiorizó en un programa clave de Lula

La ministra se reunió con su par brasileño para avanzar en la cooperación en políticas de desarrollo social y productivo entre ambos países. Foto en clave electoral con el embajador y precandidato a Presidente.

02 de mayo, 2023 | 22.34

En el marco de la visita de Alberto Fernández y una nutrida comitiva a Brasil, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, llevó adelante una agenda para conocer más en profundidad la dinámica que tienen las políticas sociales de la gestión de Lula da Silva. Especial interés en el programa Bolsa Familia, el más emblemático de los gobiernos progresistas en Brasil que alcanza a 22 millones de familias pobres. En ese marco, sumó una foto con impacto de cara a las elecciones 2023, al mostrarse con el embajador en ese país y precandidato a Presidente del Frente de Todos, Daniel Scioli.

Tolosa Paz mantuvo una reunión con su par brasileño, Wellington Dias, en la que defendieron la cooperación para ejecutar políticas sociales y productivas en ambos países. No solo destacó el Bolsa Familia, sino que también Tolosa Paz resaltó el sistema de adquisición de alimentos producidos por la pequeña agricultura familiar que realiza el Estado. Bolsa Familia nació en 2003 y se convirtió en ley en 2004, durante la primera gestión de Lula.

"Nos parecía muy importante mirar este nuevo programa de adquisición de alimentos, de agricultura familiar y poder tomar contacto con agendas que están comprometidas con las familias vulnerables en los dos gobiernos", dijo la ministra al término de la reunión realizada en la capital brasileña. Tolosa Paz dijo que el Gobierno argentino quiere "potenciar la agenda de la Argentina de la agricultura familiar para ampliar la oferta de alimentos para que esa oferta de alimentos repercuta de manera positiva en el acceso a la canasta básica de alimentos en todos los hogares de nuestro país".

Por su parte, el ministro Wellington Dias, enfatizó las coincidencias en las políticas para las familias vulnerables y las infancias: "Hemos decidido trabajar juntos y hermanados con la experiencia de los dos países para alcanzar lo mejor para nuestros pueblos", dijo.

En la previa, la ministra señaló que la agenda cn enfoque en los social que desarrolló allí estuvo vinculada a la preocupación de Alberto Fernández en torno a fortalecer los lazos de intercambio regional y obtener el apoyo necesario de Brasil para acceder a los dólares que necesita Argentina. "Estamos muy ocupados en monitorear el avance de la política social y creemos que hay mucho para aprender e intercambiar en ese sentido con el proyecto de Lula para el área social. Alberto está convencido que lo económico debe ir siempre de la mano de lo social", afirmó.