La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezará este sábado en Ensenada un plenario con la militancia de su espacio mientras el Frente de Todos discute su estrategia electoral y mantiene la expectativa respecto a las candidaturas. Desde el entorno de la platense aseguraron que la funcionaria será la única oradora y que el encuentro tiene como objetivo "aportar a la construcción del proyecto político del peronismo bonaerense", de cara a las elecciones 2023 y en medio de las especulaciones sobre si buscará competir en una PASO de la provincia contra Axel Kicillof. Según supo El Destape, el mensaje que bajará será por mantener la unidad de la coalición y buscar ampliar su base de sustentación.
La convocatoria lleva el nombre de "Camino a la Victoria", es una herramienta que utiliza la funcionaria desde las legislativas del 2021 en la que encabezó la lista de diputados de la coalición oficialista en la provincia de Buenos Aires. Aseguraron a este medio que Tolosa Paz tiene presencia en todas las secciones electorales y eso quedará demostrado con la asistencia de referentes que representan a casi el 90% de los 135 municipios.
"Los compañeros y compañeras de Camino a la Victoria -el espacio político que conformó en 2015- me venían pidiendo hace tiempo hacer un plenario para poder vernos las caras y encontrarnos", dijo Tolosa Paz, una de las dirigentes más cercanas al presidente Alberto Fernández.
En la previa, la ministra destacó que en estos años en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires se fue "articulando una forma de organizarnos y de discutir la sintonía de nuestro proyecto de país, de vida como militantes y la forma de hacer política, la que aprendimos en el peronismo". En ese marco, puso de relieve que "hay muchos compañeros y compañeras con ganas de militar, con una auténtica vocación de aportar desde la participación en el armado que nos permita seguir gobernando la provincia y el país" y destacó que la "interpela esa vocación".
Este movimiento de la funcionaria albertista es con el aval de Casa Rosada y el plenario es la culminación de una recorrida que hizo por toda la provincia y el país "para ofrecer una alternativa de participación política", señalan desde su entorno. Si habrá otros movimientos y gestos dependerá en gran medida de lo que mañana resulte de la reunión del Consejo del Partido Justicialista nacional.