La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que la mesa política del Frente de Todos que convocó el presidente Alberto Fernández para el próximo jueves 16 buscará elaborar las reglas electorales rumbo a las elecciones presidenciales y que la misma "tiene tres patas: Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner) y (Sergio) Massa".
La funcionaria consideró que la coalición oficialista tiene "por delante la tarea de consolidar la unidad" y defendió las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como instancia para "canalizar los matices" y la heterogeneidad" del Frente de Todos.
Al respecto, dijo que deben existir en las PASO "dos o tres candidatos que expliquen las herramientas para alcanzar los objetivos". Este tema comenzará a dicutirse el jueves pasado, como pretende el Presidente. "El 16 habrá una mesa donde habrá tres patas: Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner) y (Sergio) Massa, donde se definirá el calendario electoral y las formas de hacer una PASO ordenada", afirmó Tolosa Paz al hablar con AM 530.
Sobre las distintas posturas dentro de la coalición de Gobierno, aseguró: "Estamos los que abonamos la teoría de que esto lo tienen que poder resolver entre Alberto y Cristina". Y reveló que ambos conversaron la semana pasada. "La semana pasada, me consta, tuvieron un diálogo a partir del episodio de Wado de Pedro", detalló.
La funcionaria se refirió así al malestar que dejó trascender el ministro del Interior al no ser invitado a un encuentro entre organismos de derechos humanos y el presidente de Brasil, Lula Da Silva, cuando el mandatario brasileño estuvo de visita en Buenos Aires. Al respecto, Tolosa Paz aclaró que no promovió la renuncia del funcionario, aunque consideró que "cuando vos sos ministro o ministra vos te debés a ese Presidente".
Al referirse a las distintas líneas internas dentro del Frente de Todos evaluó que "el albertismo no existe, y el propio Presidente dice que no cree en los 'ísmos'". Al respecto, sumó: "Yo soy profundamente peronista y también kirchnerista, porque el kirchnerismo es el peronismo de nuestra generación". Para ella el Frente de Todos "siempre fue heterogéneo, desde el arranque".
En otro orden, defendió la iniciativa del Poder Ejecutivo para impulsar el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia al sostener que "no hay sistema judicial con una Corte que dejo entrever sus vínculos con el poder fáctico" que "persigue a quienes levantamos la bandera del peronismo". Asimismo, consideró que estos cambios en la justicia deben lograrse a través del camino legislativo, y no con "resoluciones del Poder Ejecutivo".
Con información de Télam