Juntos por el Cambio propuso este martes "bajar las trabas laborales" y la "presión fiscal" en caso de ganar las elecciones de este año, según comunicó luego de un encuentro ampliado de sus principales referentes. A media mañana, la coalición se reunió en el Hotel Emperador, en avenida Libertador al 400, en el barrio porteño de Retiro en un cónclave que tiene como eje la intención de avanzar en la definición de acuerdos en torno a la propuesta económica de cara a las próximas elecciones, esta vez con la presencia de economistas que integran los equipos técnicos. Aún así, no estuvieron presentes ni Patricia Bullrich ni el expresidente Mauricio Macri.
De la reunión participaron los presidentes de los partidos que conforman la coalición opositora, los precandidatos presidenciales, los presidentes de los bloques legislativos y los referentes económicos de cada espacio de Juntos por el Cambio.
En su comunicado final, titulado "Los argentinos podemos lograrlo: Vamos a vivir mejor", la coalición opositora expresó: "Los integrantes de Juntos por el Cambio nos reunimos para definir los lineamientos básicos de nuestro programa de gobierno cuyos objetivos centrales son estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza".
En ese contexto, señalaron que "bajar la presión fiscal y las trabas laborales son objetivos necesarios para que el esfuerzo de quienes trabajan y producen, valga la pena", apoyando así no solo una flexibilización laboral sino también una disminución de impuestos.
MÁS INFO
De este modo, todo Juntos por el Cambio se manifestó en el mismo sentido que Horacio Rodríguez Larreta. Este mismo martes, el precandidato presidencial y jefe de Gobierno planteó en una conferencia: "Tenemos que actualizar y modernizar el sistema laboral en la Argentina, empezando por terminar con la famosa industria del juicio laboral. Esto hace que hoy, desde hace 12 años, no crezca el empleo formal, privado y estable en el país. Quienes toman trabajadores tienen pánico de caer en un juicio, para una PYME con 10 empleados un juicio laboral les voltea la empresa y deja sin trabajo a toda esa gente".
"Los precandidatos presidenciales, los presidentes de los partidos de JxC, los presidentes de los bloques parlamentarios, los responsables de las fundaciones partidarias y referentes económicos acordamos una hoja de ruta para atacar prioritariamente la inflación que destruye el salario, genera pobreza y desordena nuestras vidas", agregó el comunicado de la coalición, ratificando la unidad de cara a las elecciones. "En JxC hay debate y competencia. Cada precandidato presidencial aportará su impronta al plan común", sostuvieron en ese sentido.
Quiénes estuvieron presentes en la reunión de precandidatos y economistas de Juntos por el Cambio
Estuvieron presentes: Presidente de la UCR y precandidato a presidente UCR, Gerardo Morales, vicepresidente de la UCR, senador nacional Martín Lousteau, presidente de la Coalición Cívica Ari y Diputado Nacional Maximiliano Ferraro, Presidente del Pro Federico Angelini, Auditor General de la Nación, presidente y precandidato a presidente de la Nación por Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, Jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato a Presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Diputada Nacional y precandidata a presidente por el PRO, Maria Eugenia Vidal, Diputado Nacional y precandidato a Presidente, Facundo Manes.
También estuvieron presentes los presidentes de los bloques legislativos: Margarita Stolbizer, Ricardo Lopez Murphy, Juan Manuel Lopez, Mario Negri, Cristian Ritondo y Luis Naidenoff. El presidente del partido UNIR , Alberto Asseff, el presidente del partido GEN, Sergio Abrevaya, Andrés De Leo, senador provincial.