El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunieron este miércoles con los intendentes y las intendentas electas de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires. Luego del triunfo en las generales, los ganadores del domingo comenzaron a definir la estrategia de cara al balotaje de las elecciones 2023.
La reunión fue en el Salón Dorado junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Justicia y Derechos Humanos y jefe comunal electo de La Plata, Julio Alak.
"Más allá del triunfo del domingo, tenemos en claro que no hay que relajarse ante el riesgo que implica el avance de la derecha. Así como construimos la victoria en la provincia, vamos a impulsar con toda nuestra fuerza el triunfo de Unión por la Patria el próximo 19 de noviembre", afirmó Kicillof en la red social Twitter.
Mientras tanto, Juntos por el Cambio se desintegra
La presidenta del PRO Patricia Bullrich sostuvo que no pueden "ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo" y confirmó su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre. El anuncio se dio tras la segunda suspensión consecutiva del encuentro entre las y los dirigentes del PRO, programado para la mañana de este miércoles. Las tensiones crecen dentro de Juntos por el Cambio (JxC) mientras la Unión Cívica Radical (UCR) se reúne desde las 14 hs para debatir "sobre la situación nacional".
"Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO. No venimos en representación de nuestros partidos, sino en la representación de haber tenido el apoyo hacia nuestra fórmula de más de 6 millones de argentinos. Para nosotros, como decía San Martín, cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla. Junto a Petri ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad", inició la conferencia, acompañada por Petri.
MÁS INFO
En esa línea, Bullrich marcó: "La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa. Tenemos la convicción de que solo desde los valores de la república, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante". Y sumó: "Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa, implicaría para nuestro pueblo un nuevo dominio bajo un populismo corrupto que llevaría al país a la decadencia final".