El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria en las elecciones 2023, Sergio Massa, afirmó que "cada pibe en el club o polideportivo, es un pibe menos en la droga". El funcionario protagonizó un acto en la ciudad bonaerense de Avellaneda para promover su candidatura como sede del Mundial de fútbol 2030. Anticipó obras ferroviarias y destacó las inversiones que puede capitalizar Argentina por organizar el evento deportivo más importante del mundo.
"El Estado debe abrazar a esos pibes. Un pibe en el club es un pibe menos en la droga", afirmó Massa, junto al intendente Jorge Ferraresi y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. En ese sentido, agregó: "Prevenir el delito es una obligación y eso nos compromete con el futuro".
Inversiones y obras
"Para Argentina es importante, terminen con ese cuento de que somos un país de mierda. Tenemos la chance de mostrar nuestros paisajes, nuestra infraestructura, nuestra capacidad de recibir turistas", señaló Massa en una crítica a la famosa frase de Mauricio Macri acerca de que "la sociedad argentina es la más fracasada de los últimos 70 años". Además, anticipó que empezarán a construir el tercer centro de entrenamiento con financiación nacional para Avellaneda, una estación intermedia del ferrocarril, el ramal ferroviario que une Puerto Madero, Caminito y Avellaneda, además de un puente. Por último, remarcó que "Qatar generó 17 mil millones adicionales" al PBI por organizar el evento y soslayó que "genera empleo, hotelería, gastronomía, propaganda de la marca país y turismo interno".
MÁS INFO
Trece ciudades de Argentina manifiestan interés por ser sedes del Mundial 2030
Unas 13 ciudades de Argentina manifestaron su interés de participar en la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2030, la emblemática edición del centenario por la que el país se postuló junto a Uruguay, Paraguay y Chile. La Corporación Juntos 2030, integrada por los gobiernos de las cuatro naciones aspirantes, informó que un total de 46 locaciones se ofrecieron como sedes de la competencia, entre las que se encuentran Mar del Plata, Avellaneda, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Rosario y San Luis.
El resto de las candidaturas corresponden a 18 lugares de Chile, seis de Paraguay y nueve de Uruguay, en todos los casos con sus capitales Santiago, Asunción y Montevideo incluidas. La postulación de cada sitio puede corresponder a diferentes niveles dentro de la organización de la Copa del Mundo, sea como sede de partidos en sus estadios, como campamento de entrenamientos para los seleccionados participantes o bien para actividades más relacionadas al turismo (congresos, seminarios, fan fests).
Uruguay y Argentina, protagonistas de la primera final mundialista en Montevideo (1930), formalizaron su candidatura junto a Paraguay y Chile en una presentación realizada en febrero pasado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.