El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió desde Santa fe responder "con esperanza y corazón" a las propuestas de su contrincante de La Libertad Avanza, Javier Milei. "No hay campaña del miedo, lo que da miedo es que están planteando una argentina para poquitos y destruir la industria nacional", subrayó. Propuso, por el contrario "recuperar la idea del federalismo como valor central", en un acto en el que no faltaron los llamados a aumentar la coparticipación para las provincias ni los guiños al recién electo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Massa indicó que en el balotaje se pone en juego si se es un país del "sálvese quien pueda o de unidad nacional", al tiempo que se comprometió con el gobernador electo a "pelear" a su lado "para devolverle la paz y tranquilidad a los santafesinos". "Me va a tener a su lado peleando para darle seguridad a cada santefesino, invirtiendo en cámaras y móviles, pero también señalando a esos jueces que sean cómplices del delito, del narcotráfico, para que los chorros vuelvan a tener miedo", aseguró en Santa Fe y agregó: "Los chorros tienen que volver a tener miedo". Dentro de su propuesta para llevar adelante un "acuerdo nacional", agradeció especialmente la postura que tomó el socialismo de Santa Fe, que llamó a votar por él y advirtió por los peligros que encarna Milei.
El ministro consideró que encontrarse con productores de Santa Fe "es una bendición" porque demuestra que se puede "defender nuestro proyecto de industria nacional" en un momento donde "aparece la idea de la apertura indiscriminada". "Tenemos que ir a la exportación de valor agregados argentinos, de trabajo argentino. No se trata de entregar nuestra soberanía, de colgar la bandera de otro país en el Banco Central", pidió.
En un encuentro con empresarios del sector productivo de Santa Fe, Massa agradeció "tener a todas las cámaras de industria, comercio y producción sentadas acá, invitándonos a construir juntos un modelo de desarrollo nacional en un momento en que aparece la idea de la apertura indiscriminada de la economía" y señaló que "es una bendición porque demuestra que el músculo de las gremiales empresarias argentinas para defender nuestro proyecto de industria nacional está vivo, está firme".
Sobre el final, dijo que está "de pie" y exhortó a "poner en marcha la Argentina que soñamos". "No me voy a caer, ya intentaron de todas maneras, estamos de pie, estamos peleando y vamos camino al 19 a dar la pelea para poner en marcha la Argentina que soñamos", expresó Massa en Santa Fe, en referencia al balotaje del 19 de noviembre.
Massa en Córdoba
Más temprano, de paso por Córdoba, Massa se reunió con integrantes de la Cámara de Producción de Espectáculos y afines de la provincia. Allí, prometió impulsar la industria del entretenimiento a través de medidas tomadas por Nación, si es electo presidente.
manifestó su compromiso para potenciar la industria del entretenimiento, esparcimiento y espectáculos asociada al turismo a través del PreViaje y con el objetivo de consolidar nuevos destinos. Además, el candidato presidencial destacó la oportunidad que tienen las industrias culturales en el mercado local e internacional por la calidad que tienen los productos argentinos. Estuvieron presentes el productor de espectáculos, José Palazzo; el cantante de la banda cordobesa Q'Lokura, Nicolás Sattler; y distintos empresarios y artistas de la provincia.
Cámaras de biocombustibles expresaron su apoyo al incremento de corte de naftas anunciado por Massa
Las cámaras empresarias de biocombustibles expresaron su apoyo al anticipo del ministro de Economía acerca de un incremento en el corte obligatorio de biocombustibles para las naftas y un cambio en la composición del precio del bioetanol. Así lo manifestaron a la agencia Télam el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta, y el director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz), Patrick Adam.
"La presentación vuelve a darle visibilidad a un sector que tiene una enorme posibilidad para la Argentina, esa oportunidad hay que aprovecharla", señaló Zubizarreta, quien además puntualizó la importancia del sector para "mejorar la matriz energética" y generar empleo local. En el mismo sentido se expresó Adam, al señalar que veía "con buenos ojos la intención de converger hacia la política de bioetanol de Brasil, en donde el corte mandatario es del 27% y existe un mercado de cortes superiores libres".