El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, defendió la gestión de la empresa Aerolíneas Argentinas y destacó la eficiencia económica de la compañía. Además, aprovechó su discurso para criticar al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por difundir fake news sobre la firma estatal.
Massa compartió un acto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, marco en el que se inauguró un nuevo simulador de vuelo de la empresa de bandera. Allí, señaló: "Escuché a un candidato a presidente, actual jefe de gobierno porteño, que decía que los vecinos del conurbano cuando compran leche le pagan el pasaje a Roma a los que viajan en Aerolíneas. Pido para encarar el proceso electoral que por lo menos seamos serios con los números. Quiero contarles que Aerolíneas con el vuelo a Roma en el primer semestre gano 12 millones de dólares".
"No solo ningún vecino le pagó el pasaje a nadie, sino que muchos de los que pagaron ese boleto nos ayudaron por ejemplo a tener un sistema de tarifa plana para aumentar el volumen de vuelos a Catamarca, que está con turismo récord y eso es un beneficio de tener una aerolínea de bandera", remarcó Massa.
El ministro resaltó que la Argentina ahorra "25 millones de dólares al año" con el Centro de Formación Profesional de Aerolíneas Argentinas. También ponderó que se está "batiendo un récord en turismo receptivo durante la temporada invernal", una situación clave para "construir soberanía económica con recursos y reservas".
Massa destacó la eficiencia de Aerolíneas
"Dicen que Aerolínea pierde plata, este año el tesoro le transfirió 0 pesos. Estamos pagando saldos pendientes del 2022, y tuvimos una fuerte participación de Aerolíneas en la liquidación de divisas, que contribuye al momento que nos toca vivir como país", subrayó el ministro. En tono electoral, adelantó que "se definen dos modelos de país, si queremos un país federal tenemos que defender Aerolíneas, desarrollo con inclusión en as regiones del país". Y finalizó: "Estamos en el momento de mayor eficiencia. Durante los cuatro años de Macri, esos que nos enseñan cómo administrar el Estado, le pasaban 300 millones de dólares por año".