El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó este lunes su deseo de que haya PASO en el Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones 2023 y reiteró su intención de ser candidato dentro del espacio.
El pedido de Scioli de que haya PASO data de meses atrás, incluso antes de lanzarse como precandidato presidencial a través de una carta publicada en Facebook el 21 de febrero pasado. Esta vez, en diálogo con Futurock, fue contundente: "Con mucho énfasis reclamo mi derecho a participar de las PASO, creo que lo tengo merecido por mi experiencia y compromiso a lo largo de todos estos años".
En ese marco, el embajador argentino en Brasil se describió como un "defensor" de las primarias. "Veo distintas opiniones o pedidos de candidato único. Yo quiero competir y creo que me gané el espacio", aseguró.
Entre sus virtudes, Scioli destacó la capacidad de diálogo con distintos sectores. En ese sentido, agregó: "Necesitamos ampliar, integrar y potenciar nuestro espacio político e ir en búsqueda de electores".
Además del pedido de PASO, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó la necesidad de que las primarias tengan "reglas claras" a lo largo y ancho del país. "Si hay un espacio político que necesita ampliar y dirimir diferencias democráticamente en este contexto es el Frente de Todos", evaluó.
Scioli ya lanzó varias publicaciones en redes sociales con tono electoral; la última fue el pasado domingo bajo el eslogan "Es tiempo de Argentina". Sobre el motivo por el que considera que debe haber elecciones abiertas en el FdT, dijo: "Hay que garantizar las PASO para que todos aquellos que tengamos aspiraciones dirimamos democráticamente y que el pueblo argentino sea el que ordene las candidaturas".
Scioli, sobre la unidad en el Frente de Todos: "Se va a dar después de las PASO"
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó su precandidatura presidencial, sostuvo que la unidad del Frente de Todos (FdT) "se va a dar" después de las PASO del próximo 13 de agosto y aseguró que "sin ninguna duda" está más preparado que en la campaña que llevó adelante en 2015.
En diálogo con Radio 10, Scioli adelantó algunos puntos de su campaña: "Tengo un plan muy claro sobre lo que hay que hacer en el país. Algunos hablan de dinamitar, otros de dolarizar. Yo quiero ir sobre lo confiable y construir sobre lo construido, corrigiendo lo que hay que corregir".
Con información de Télam