El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a la presidencia Daniel Scioli sostuvo que se mantendrá dentro de las filas del oficialismo para disputar la carrera presidencial de este año. "Algunos especulaban con que podía ir por afuera, de ninguna manera va a suceder eso", enfatizó, tras el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo el pasado 25.
El embajador en Brasil y precandidato presidencial Daniel Scioli negó la posibilidad de "ir por afuera" del Frente de Todos en la contienda electoral. "Quiero aclarar una cosa porque cuando dije que iba a las PASO sí o sí algunos especulaban con que podía ir por afuera. De ninguna manera. Mi pertenencia y mi compromiso con el peronismo es siempre el mismo. Nunca saqué los pies del plato y no los voy a sacar jamás", subrayó Scioli en declaraciones a Radio Con Vos.
Consultado sobre la posibilidad de que el candidato presidencial del oficialismo sea designado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, respondió: "Ella creó las PASO en su momento. A veces se pone en boca de ella cosas que no la he escuchado (decir) a ella. Ni hablar de no PASO ni de candidato único". En esa línea, insistió en la necesidad de que el candidato del oficialismo pueda "salir fortalecido" luego de imponerse en la elección interna y consideró que, tras esa instancia electoral, "la unidad se va a fortalecer".
Scioli fue el único precandidato presidencial del oficialismo que no estuvo en el acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo, aún así celebró que el Frente de Todos "esté movilizado y haya tanta vocación de distintos dirigentes con tanta experiencia para participar de las PASO" y afirmó que "defiende" el proceso de elecciones internas porque está "convencido de que en este contexto de diversidad sea la gente la que ordene democráticamente y elija lo que considera mejor para ganar las elecciones", y acotó que "a la hora de la verdad va a prevalecer la sensatez".
Scioli negó ir "por afuera" del Frente de Todos en las PASO
En otro tramo de la entrevista, el embajador detalló que el presidente Alberto Fernández está "abocado a encontrar soluciones a los complejos problemas que atraviesa la Argentina" y recordó que el jefe de Estado definió "la PASO como mecanismo democrático para ordenar las candidaturas".
"La pelea entre políticos no mejora la seguridad ni la vida de la gente. Yo soy la contracara de eso, me han visto actuar. No digo esto ahora porque estamos en víspera de una definición electoral, lo he hecho siempre. Cuando hablamos de la grieta y de la división, yo sé cómo integrar, cómo lograr los puntos de encuentro", concluyó.