El gobernador de Córdoba y ex candidato a presidente de Hacemos Unidos por Nuestro País, Juan Schiaretti, evitó pronunciarse este lunes en torno al balotaje donde competirán el ministro de Economía, Sergio Massa, y el líder libertario Javier Milei, al inaugurar una obra cloacal en el Valle de Punilla. En esa línea, el equipo de campaña del cordobés apuntó a El Destape que el ex gobernador "ya dijo" lo que tenía que decir y cerraron: "Hasta sería una falta de respeto, decirles a quienes votaron su proyecto a quién deben votar en un balotaje. Cada uno votará al candidato que considere, es un derecho del ciudadano".
Schiaretti obtuvo un 6,78% de los votos en los comicios realizados este domingo, que lo dejaron en cuarto lugar en la carrera presidencial, por lo que quedó fuera de competencia y se esperaba que el mandatario cordobés se expresara hoy respecto a la segunda vuelta, pero se mostró lejano a esa situación y adelantó que seguirá con su gestión local.
El gobernador encabezó la inauguración de la obra de saneamiento de la localidad de Tanti, en el departamento Punilla, que incluye la creación de desagües cloacales para la cuenca oeste del Lago San Roque, que forma parte del proyecto de saneamiento integral del espejo de agua.
MÁS INFO
"En conjunto, las obras de planta de tratamiento y de colectoras troncales van a estar terminadas a más tardar en el primer trimestre del año que viene. Es decir que para entonces la cuenca del lago San Roque contará con la obra de infraestructura básica lista y sólo quedará hacer las redes de cloacas en cada una de las localidades", explicó Schiaretti.
Asimismo, destacó que "estas son las obras que no se ven pero que nos darán, por un lado, el cuidado de la salud de nuestra gente, y por otro, nos garantizan el cuidado de la ecología, del medio ambiente" y no respondió preguntas de la prensa.
Mañana, tal como lo adelantó anoche en el discurso de cierre de elección, Schiaretti participará de la inauguración de una nueva escuela Proa, destinada a alumnos con orientaciones técnicas y tecnológicas. Este domingo el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, logró el primer lugar con 36,68% de los votos y competirá en el balotaje con quien obtuvo el segundo lugar, el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Schiaretti quiere seguir construyendo esta alternativa que el llama "un peronismo liberado del kirchnerismo". Saben en su equipo que los diputados cordobeses, juntos o separados, son clave para el quórum. Lo fueron en el gobierno de Mauricio Macri y también en el de Alberto Fernández. Y será igual para el próximo mandatario, sea Massa o sea Milei.
Con la llave de la gobernabilidad y ayudar a sacar leyes, además Schiaretti quiere seguir pisando fuerte en Córdoba para "darle herramientas con acuerdos para facilitarle el gobierno a Llaryora", como expresaron desde su círculo político. Una manera también de poder seguir siendo el centro de gravedad de esa provincia y acumular no solo para Martín Llaryora sino también para el cordobesismo schiaretista.