El diputado nacional del oficialismo Leandro Santoro le pidió "a la dirigencia política" que llame a votar al candidato de Unión por la Patria (UP) en las elecciones 2023, Sergio Massa, en el balotaje del domingo 19 de noviembre. Tras bajarse de la segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires y convalidar la victoria de Jorge Macri, Santoro sostuvo que el PRO "debería dejarse de joder con la especulación".
En diálogo con C5N, el ex legislador porteño cuestionó las ideas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a las que describió como "un delirio". "A la dirigencia política: Sergio Massa tiene virtudes y defectos como tenemos todos y nuestro espacio político tiene virtudes y defectos como tenemos todos. Pero déjense de joder, lo que está enfrente es una barbaridad, realmente es un disparate. No hay discusión acá", dijo.
Consultado por el periodista Gustavo Sylvestre por la versión que circulaba en redes sociales sobre una eventual renuncia a la candidatura de Milei, Santoro no solamente señaló que no cree que suceda, sino que aseveró: "Hay que ganarle. Convocar a todos y ganarle".
El diputado nacional dio su visión sobre el radicalismo, espacio en el que inició su militancia. "Creo que el pueblo radical lo va a votar a Sergio, creo que la dirigencia radical va a ser más cauta, creo que independientemente de cómo se pronuncie la dirigencia radical hay que hacer el esfuerzo por integrar al radicalismo a la coalición y creo que si no quieren al principio hay que intentarlo después. pero la Argentina necesita un acuerdo con personas racionales. Yo tengo diferencias económicas y políticas con los radicales de esta conducción pero en este contexto las diferencias que tengo son infinitamente menores a las diferencias que puedo llegar a tener con lo que está enfrente", manifestó.
"La dirigencia política argentina, no solamente el radicalismo sino la dirigencia del PRO, debería dejarse de joder con la especulación a ver si logramos pasar una factura. No sé si son conscientes", siguió Santoro, y explicó: "Larreta no es lo mismo que Milei. porque Milei y toda la gente que lo rodea están verdaderamente al límite. Y no están capacitados para gobernar, no jodamos más".
Por qué se bajó Santoro
En la misma entrevista, el diputado explicó cómo fue el proceso mediante el cual decidió bajar su candidatura. "Durante los últimos días empezamos a chequear nuestras actas y efectivamente daba una distancia mucho menor incluso, cientos de votos en relación a la posibilidad de que Jorge pueda ser consagrado como jefe de Gobierno en primera vuelta. Y ahí empezaron las reuniones".
"Yo creo hay que ser muy claro en esto, a la gente hay que decirle las cosas como son: uno primero piensa en la patria, después en el movimiento y finalmente en los hombres, como diría el General. A la Ciudad de Buenos Aires me parece que le hubiese resultado bastante difícil aceptar que forzáramos un balotaje siendo que era muy difícil revertir la elección", siguió y agregó: "Eso significa gastar mucho dinero en un contexto de crisis, yo quiero ser cauto en esto. Tampoco me parecía que por una vanidad personal, de ver mi cara en los carteles, valdría la pena".