El diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Leandro Santoro, cerró su campaña el miércoles en el Luna Park. "Cuando el 22 de octubre estemos en el búnker y salgamos a festejar que logramos después de 10 años entrar al balotaje, les voy a pedir un segundo esfuerzo, que es que me ayuden a recorrer la Ciudad las próximas cuatro semanas para ganar las elecciones", dijo.
El diputado nacional dijo que con la Ciudad de Buenos Aires hay "una cuestión de perspectiva". "Si vos mirás de arriba a la Ciudad de Buenos Aires, la vas a ver moderna y pujante", sostuvo y diferenció: "Si acercas el zoom y te acercás un poco más te vas a dar cuenta que esos departamentos están vacíos".
"Buenos Aires es injusta y es apasionante al mismo tiempo, es pujante y al mismo tiempo tiene enormes deudas", declaró el ex legislador porteño. "Lo injusto es lo que nosotros venimos a resolver. Venimos a sumarle a la capacidad emprendedora y productiva, pero también venimos a corregir esas deudas éticas que se fueron acumulando a lo largo de 16 años de gestión de la derecha", agregó.
Leandro Santoro apuntó directamente contra el PRO, partido que gobierna la Ciudad desde hace 16 años. "Decidimos construir una alternativa de poder y de gobierno porque entendemos que lo que no hicieron en 16 años no lo van a poder hacer más adelante. Se les acabaron las ideas", enfatizó y añadió: "Piensan que la Ciudad es una suerte de patrimonio que se puede pasar de familiar en familiar y por eso lo trajeron al primo de Macri para hacerlo candidato, porque tienen una concepción patrimonialista de la Ciudad".
El diputado señaló que los dirigentes del PRO "hasta las bicicletas privatizaron" en Capital Federal. "Por eso es tan importante reafirmar que donde hay una necesidad hay un derecho, para eso este proyecto político se propone gobernar la Ciudad. para resolver esa infamia y terminar con la idea de que el Estado está siempre puesto al servicio de los intereses corporativos", manifestó y remarcó: "Hay que terminar con esa ciudad de los negocios y de los negociados".
"El principal punto de diferencia, el principal antagonismo moral que tenemos con la derecha, es que para nosotros en la Ciudad es imprescindible hacer una verdadera revolución educativa, porque creemos en la movilidad social ascendente, porque tenemos claro que la suerte de ningún niño pueda estar condicionada por la suerte de sus padres", concluyó Santoro.