El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, contó que llamó al intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti y le propuso competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires de manera "sana y propositiva". El exvicejefe de Gobierno porteño es el elegido por Horacio Rodríguez Larreta para competir en la provincia de Buenos Aires, mientras que el dirigente de confianza de Mauricio Macri es el que impulsa Patricia Bullrich.
Durante una recorrida por los municipios de Las Flores y Pila, según indicaron fuentes partidarias, el precandidato a gobernador bonaerense buscó mostrar un gesto de unidad: "Lo llamé a Grindetti, cuando se supo que había sido designado por Patricia (Bullrich) para ser su (pre) candidato, y le dije 'bienvenido'". Y añadió: "Le propuse una competencia sana y propositiva, como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021 para ganarle al kirchnerismo; porque para hacer las transformaciones en Argentina hay que ganar la provincia".
En esa línea, en el marco de una recorrida por los distritos de la quinta sección electoral, Santilli consideró que el territorio bonaerense es "el distrito productivo por excelencia" ya que "aporta el 36% de las exportaciones, el 40% de las cabezas de ganado, el 50% de la producción industrial, el 60% de la industria automotriz, el 70% de la alimenticia y entre el 70% y el 80% de las refinerías de petróleo, además de los productos de cada región". Y añadió: "Hay que trabajar para solucionar la pobreza en el Conurbano, la falta de educación y de compatibilidad de la formación para la salida laboral; y hay que conectar la educación con el empleo productivo".
La precandidata a Presidenta Patricia Bullrich anunció durante la jornada del jueves que Grindetti, hoy ocupando el cargo de presidente interino en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, será su precandidato a la gobernación bonaerense para competir contra Santilli. Su elección se dio luego de analizar otros aspirantes como el intendente de San Miguel y exministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel y el diputado nacional Cristian Ritondo.
Tras el anuncio, en redes sociales, la exministra de Seguridad destacó: "Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia". Luego de agradecer a los competidores, cerró: "Estoy convencida de que para cambiar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses".
Por su parte, Grindetti se expresó a través de su cuenta de Twitter luego de la confirmación. "¡Gracias @PatoBullrich por la confianza! Quiero también agradecer a Iguacel, de la Torre, Ritondo y a todo el equipo de la Fuerza del Cambio. No tengo dudas que juntos vamos a sacar a nuestra Provincia de Buenos Aires del atraso con firmeza y coraje", concluyó.