Con una nueva muestra de afinidad y guiño al proyecto político ultraderecha de Juntos por el Cambio, el flamante diputado liberal electo en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, admitió que sería ministro de Economía de Horacio Rodríguez Larreta si llegase a ganar la elección presidencial de 2023.
“Sería ministro de Economía solo si Larreta poné los huevos arriba de la mesa, y dice: ‘Voy a hacer todo aquello que vos, Espert, tenés en la cabeza y te voy a dar todo el poder político para hacerlo’. A mí de adorno no me gusta estar”, lanzó Espert durante su participación en el ‘Scanner de la verdad’ de La Noche de Mirtha por El Trece.
Las declaraciones de Espert alimentan la relación entre Avanza Libertad y Juntos por el Cambio y la posibilidad de una alianza entre las dos fuerzas. Cabe recordar que en 2019, el libertario había lanzado su candidatura a Jefe de Estado pero tras llegar a un acuerdo con Larreta, la postergó para apoyar su reelección de este como alcalde porteño. "Gracias José Luis Espert por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”, había dicho Larreta tras el anuncio de dicho acuerdo político.
Sería ministro de Economía solo si Larreta poné los huevos arriba de la mesa, y dice: ‘Voy a hacer todo aquello que vos, Espert, tenés en la cabeza
Por otra parte, Espert volvió a defender su postura de “bala” para los que delinquen e insistió "con subir penas las penas para homicidas, femicidas y violadores” y además “hay que reducir la edad de imputabilidad” y “las penas tienen que ser de cumplimiento efectivo. En esta línea, Espert defendió su propuesta de “cárcel o bala” .
En esta línea, los periodistas le cuestionaron su pedido que se transforme “en queso gruyere a un par de delincuentes”. “La bala que pedís puede terminar en la cabeza de un inocente, como pasó con Lucas”, le dijo Rolando Barbano. “Los dirigentes tienen que dar respuestas profundas", lo cruzó.
"Transformamos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como el de ayer, apoyemos a la Policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco”, había lanzado Espert en Radio Rivadavia. “Para que los delincuentes empiecen a tener miedo tiene que haber algunos que terminen bien agujereados antes, sino el mensaje no va a quedar claro. Acá hay que dar un mensaje claro primero y después empecemos a hablar de cárcel o bala, pero primero es bala”, completaba.