El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que el crecimiento de los candidatos de extrema derecha de cara a las elecciones presidenciales 2023 "es un peligro", al tiempo que denunció que estos espacios "utilizan a la democracia para destruir la democracia".
"El escenario electoral va mutando a un escenario de tres coaliciones. Javier Milei es claramente un peligro porque es un fascista que defiende la Dictadura Militar, que basa su propuesta en el odio y el rencor", afirmó Rossi en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio. "Si llegan al gobierno, mamita, agarrate Catalina", agregó el funcionario.
"Milei reinvindica a Cavallo. No hay una crítica de los presuntos libertarios a lo que fueron las políticas troncales de Cambiemos durante los cuatro años de gestión. Que no gane Milei depende de los argentinos", afirmó Rossi.
El jefe de Gabinete pidió "una segunda oportunidad" para que el Gobierno pueda "resolver los problemas que faltan", los cuales, aseguró, son en gran parte heredados de la gestión de Mauricio Macri. "El presente es nuestro y el enojo viene con nosotros. Pero los problemas que generaron en apenas cuatro años fueron un desastre. Y ahora pontifican sobre lo que hay que hacer", se quejó. "Hay dos modelos en pugna: uno que apuesta al crecimiento, al empleo, la salud y al desarrollo y otro modelo que no cree en el Estado y que te va a privatizar todo y está basado en el odio", continuó y agregó: "El peronismo es el más indicado para frenar la derecha fascista que tenemos."
Frente de Todos, ¿camino a las PASO?
Por otra parte, Rossi aseguró que el Frente de Todos "probablemente vaya a un escenario con dos o tres fórmulas" que compitan en las PASO del próximo 13 de agosto.
"La dinámica interna puede llevar a que hayan dos o tres fórmulas que compitan en una PASO", dijo el funcionario. "Me parece que lo más cercano es el escenario que describe (el ministro del Interior Eduardo) De Pedro. Que haya una PASO, que haya un código de convivencia, que haya un reglamento de esas primarias que diga cómo se van a distribuir los cargos legislativos", expresó el funcionario en diálogo con Roberto Navarro.
Se refirió así a las declaraciones que realizó en el canal C5N el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. "Sería muy bueno que Alberto Fernández se presente en las PASO y se arme otra alternativa, que la gente pueda definir en las primarias el mejor referente", dijo el martes a la noche 'Wado' De Pedro. En esa línea, Rossi opinó este miércoles que para las PASO debería haber "una síntesis".
Pero más allá del debate y la elección interna de candidatos en el oficialismo, lo importante para el jefe de Gabinete es que "el único espacio político que tiene garantizado estar en el balotaje hoy es el Frente de Todos, por el piso histórico del peronismo".