El gobernador Ricardo Quintela entregó 75 nuevos microemprendimientos, que se suman a los más de 5 mil que ya se entregaron en toda la provincia, para que cada riojana y riojano pueda producir, trabajar y desarrollarse económicamente. A su vez, el gobernador habló sobre el contexto electoral y pidió que cada ciudadano sea "un mariscal" para "persuadir y convencer" a los "votantes confundidos".
Quintela, La Rioja y las elecciones presidenciales
“Estamos en un momento crucial para la Argentina, en donde todos los ciudadanos a lo largo y ancho del país tienen que tomar una decisión con respecto a su sufragio. Nosotros les pedimos encarecidamente que se conviertan en un pequeño mariscal que pueda ayudarnos a persuadir y a convencer a la mayor cantidad de ciudadanos posibles que aún no están convencidos o están confundidos, para que nos acompañen en el proyecto de consolidación de todo esto”, afirmó Quintela durante el acto de entrega de microemprendimientos para vecinos de La Rioja.
“Estos 5 mil emprendimientos que hemos entregado, como así también las 5 mil viviendas que estamos entregando en la provincia, es un estímulo para que salgan adelante, y para que hoy que son emprendedores se conviertan mañana en comerciantes, en pequeños empresarios que nos ayuden a desarrollar la economía de la provincia, porque si a ustedes les va bien, a la provincia le va bien”, expresó.
“Es muy importante que puedan visualizar todo esto a la hora de emitir el sufragio, por eso nosotros les pedimos el acompañamiento para el compañero Sergio Massa, para la compañera Florencia López, para la compañera Beba Soria, y para el compañero Yamil Sarruf, que son nuestros candidatos, además de Fernando Rejal y Sergio Casas, que tienen la responsabilidad de ir al Congreso de la Nación a constituirse junto con el resto de los legisladores del Norte Grande, porque estamos peleando para achicar las diferencias que tenemos con el centro del país”, manifestó el gobernador Quintela.
“Les pedimos que nos ayuden y voten en función de sus propios intereses. A nosotros nos dieron la responsabilidad de continuar cuatro años más, pero la verdad que yo no puedo continuar con esta gente que está planteando que tengo que hacer un ajuste, que tengo que correr gente porque no cierran los números, y los números cierran siempre con la sociedad adentro, siempre con nuestros ciudadanos adentro”, aseguró el mandatario.
El ministro de Desarrollo,Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, agradeció a los presentes y al gobernador por “ser parte importante de hermoso hecho de transformar trabajo para emprendedores y emprendedoras y generar sueños en la producción de cada uno”.
Asimismo, señaló que “este programa de bancos, herramientas e insumos es un programa de financiamiento nacional que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza la ministra Victoria Tolosa Paz, que puso las herramientas necesarias para poder entregar hoy 75 emprendimientos en una primera etapa”.
De este modo, indicó que para poder acceder a este beneficio “primero se tienen que inscribir en la Dirección de Proyectos Especiales, se les hace una entrevista, se los capacita y por último son beneficiarios de estas maquinarias para que salgan a trabajar y a producir”. Y agregó que “sin una decisión política del gobierno nacional y el gobierno provincial, prácticamente esto sería imposible”.
“Venimos de entregar, hace unos días en Chilecito, 50 millones de pesos en banco de herramientas, maquinarias e insumos; en Sanagasta entregamos 40 millones de pesos para que los sanagasteños tengan herramientas, puedan producir, trabajar, y desarrollar desde su crecimiento y fortalecimiento cada uno de sus emprendimientos; acá ahora en esta primera etapa entregamos 75 emprendimientos; y la semana que viene vamos a entregar 75 emprendimientos más a emprendedores y emprendedoras de este mismo programa”, destacó.
Insistió en que “esto es una decisión política de un gobierno nacional que está comulgando con la provincia, que tiene un concepto de ser un gobierno federal, y de generarle a los riojanos y a las riojanas las condiciones y las herramientas necesarias para que podamos seguir desarrollándonos y creciendo”.
A su turno, la diputada y candidata a diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria, dijo: “Esto es uno de los momentos más gratos para nosotros, porque es una posibilidad de poder llevar el pan a la mesa de una manera digna, y es posible porque hay una decisión política a nivel nacional y provincial”.
“Este es el modelo de país que necesitamos y queremos, que todas y todos tengan la posibilidad de tener trabajo, de poder estudiar, de tener salud libre y gratuita, por eso cuando empezamos a trabajar estos programas siempre hablamos de ciudadanos y ciudadanas con derecho”, señaló.
Hizo hincapié en que “estamos muy cerca de un acto eleccionario, y esta vez en particular debemos pensar muy bien el voto, debemos hablar con la vecina y el vecino, porque para que todo esto siga siendo posible, y que La Rioja siga sosteniendo este nivel de crecimiento, necesitamos que Sergio Massa sea nuestro presidente”.
Finalmente, la beneficiaria Nora Baquel, agradeció a las autoridades, en especial al Gobernador por hacer posible todo esto. Explicó: “en nuestro caso presentamos un proyecto para zona rural, para adquirir la hormigonera y la bloquera, y levantar las casitas”.
Estuvieron presentes también la diputada provincial y vicegobernadora electa, Teresita Madera; el intendente del departamento General Felipe Varela y candidato al Parlasur, Yamil Sarruf; y la secretaria de Economía Social y Popular, Griselda Herrera.