Ricardo Bussi, diputado de La Libertad Avanza, confundió a Milei con Hitler

Ricardo Bussi, diputado nacional electo por Tucumán, hablaba de la "campaña del miedo" cuando él mismo confundió al candidato presidencial con el ex dictador alemán.

14 de noviembre, 2023 | 10.54

Ricardo Bussi, diputado nacional electo por La Libertad Avanza, volvió a generar polémica y repudio con sus declaraciones al comparar al líder de su partido y candidato a presidente en las elecciones 2023, Javier Milei, con el dictador alemán y figura clave en la ejecución del Holocausto, Adolf Hitler, en un acto fallido.

El furcio de Bussi ocurrió mientras le brindaba una entrevista en vivo al canal televisivo de La Gaceta. "El Anses de Concepción (en Tucumán) tiene en los escritorios y vidrios de todo el edificio público impresos folletos con la campaña del miedo. 'Si gana Hitler... Milei van a cortar planes sociales, no va a haber beneficios...', motivo por el cual yo hice una denuncia penal a la encargada de este organismo", dijo el dirigente de LLA.

Bussi, hijo del ex represor y ex gobernador tucumano Antonio Bussi, fue electo como diputado nacional por Tucumán en las elecciones de octubre pasado por el partido Fuerza Republicana, representante local de LLA, al quedar en segundo lugar con el 30% de los votos, tras el 46% de Unión por la Patria.

Antes, en junio pasado, había sido candidato a gobernador por la misma provincia, pero su performance fue más decepcionante: quedó en tercer lugar con el 4,17% de los votos, detrás del 54% del vencedor y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, y del 34% de Juntos por el Cambio.

La repudiable discriminación de Bussi a la población LGBT

A inicios de octubre pasado, Bussi ya había sido objeto de polémica y repudio a nivel nacional cuando comparó a la comunidad LGBTQ con personas con discapacidad y consideró que no deben recibir asistencia del Estado porque se trata de un "grupo minoritario". El ahora diputado electo se pronunció de esta forma durante un debate realizado en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

"El que decide ser travesti, que se la banque solo; no se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario", expresó Bussi en el encuentro, del que participaron también los otros entonces candidatos a diputados por Tucumán.

Con todo, a modo de aclaración, agregó: "Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente". Durante su exposición, Bussi insistió: "Lo que no queremos es que lo bancamos entre todos porque el que decidió su camino sexual es responsable de sus decisiones, no tenemos por qué hacer cargo de eso a toda la comunidad".

Al igual que Milei, Bussi también negó el terrorismo de Estado cometido por la última dictadura cívico militar: "La desaparición de una sola persona es lamentable; ocurre en todas las guerras y en Tucumán hubo una guerra". Y consideró que "la Justicia actuó parcialmente, con un ojo tapado, y juzgó solamente a los militares y no a los montoneros como Patricia Bullrich".