Durante la entrevista que Cristina Kirchner le brindó a C5N, la televisión vivió un momento llamativo en cualquier tipo de circunstancia que tenga que ver con el cable. La charla con la vicepresidenta rompió el rating de la televisión y llegó a grandes picos durante todo el programa.
La entrevista que tuvo con Pablo Duggan en Duro de Domar llevó a que, entre otras cosas, el canal de noticias tenga uno de los ratings más altos de los últimos tiempos para una señal de noticias. En el caso de Cristina Kirchner, la entrevista tuvo pico de hasta 11 puntos de rating y, además, eso permitió no solo ganarle a todos los canales de cable sino ponerse en la misma línea que varios canales de aire.
La nueva entrevista se dio dos días después de que Cristina Kirchner ratificara que no va a ser candidata en las elecciones 2023. “Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”, expresó en el texto que difundió en sus redes sociales.
En el mismo mensaje, la Vicepresidenta profundizó sus argumentos contra la Corte Suprema de Justicia, en el contexto de la reciente suspensión de las elecciones a gobernador y vice de San Juan y Tucumán. “No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”, manifestó.
En el mismo sentido, la expresidenta pidió que el Frente de Todos elabore un programa de gobierno de cara a las elecciones. Sobre eso, amplió: “Es necesario no sólo para el peronismo, sino para el sistema democrático en su conjunto”.