El gobernador Ricardo Quintela brindó una entrevista en Canal 13 de La Rioja, donde reflexionó sobre la situación económica que atraviesa el país y advirtió: "El origen de está crisis es una deuda monstruosa difícil de cumplir. A los jóvenes les decimos que vienen por sus derechos: la educación de calidad y gratuita. Milei tiene una insensibilidad y desprecio para las comunidades pequeñas”.
En ese sentido, Quintela advirtió que el ministro de economía, y actual candidato a presidente, Segio Massa analizó la situación de los argentinos y ha tomado medidas para "mejorar el humor social de la gente".
En ese sentido, el gobernador expresó: “Queremos que la vida de los argentinos y argentinas esté regida por un Estado fuerte. Es necesario que haya armonía entre los proyectos políticos provinciales y nacionales. Queremos rediscutir la distribución de los recursos a las provincias”.
“Votemos con mucha esperanza, con mucho amor. Tiene que servir para nuestro desarrollo. Tiene que ser un tiempo de reflexión, de análisis de las diferentes propuestas. Necesitamos de todos ustedes votando con mucho amor y cariño por nuestra provincia”, agregó el máximo mandatario de la provincia.
En cuanto a las propuestas planteados Sergio Massa, por parte de los gobernadores del Norte Grande, Quintela aseguró: "Estamos exigiendo un cambio en la matriz organizacional, es decir rediscutir el federalismo en Argentina, que se traduce en un esquema de distribución diferente de oportunidades, posibilidades y recursos que nos permitan obras impensadas para nosotros".
Con relación a su gestión en la provincia, el gobernador detalló: “El pan, techo y trabajo se cumplió ampliamente. Tenemos más de 6 mil viviendas que hemos intervenido en forma directa e indirecta. También está garantizada la educación, la salud y la alimentación de sus hijos".
De cara a los próximos cuatro años, Quintela adelantó: "Aspiramos a tener una explosión en materia productiva y económica en La Rioja, basado en el sector agrícola ganadero y en la minería. Queremos demostrar que en nuestra provincia se hace trigo, maíz y sorgo. Queremos demostrar que tenemos un potencial increíble".
Por último, el gobernador advirtió que el gobierno provincial está trabajando para ampliar el sector ganadero, para poder lograr "la soberanía alimentaria" en toda La Rioja.